martes, 18 de enero de 2011

Siete funcionarios del nuevo juzgado de Paterna trabajan en un pasillo por 'falta de espacio'

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado este martes que los siete empleados públicos del nuevo juzgado de Paterna (Valencia) están desarrollando su labor "en medio del pasillo".

Así, los cuatro gestores, dos tramitadores y un auxiliar de este juzgado, el número 7, inaugurado a finales del pasado mes de diciembre, han sido instalados en el pasillo que conduce al registro Civil y al Decanato, según ha denunciado el sindicato.

Ha lamentado que "aduciendo a una falta de espacio", estos siete trabajadores han sido ubicados "en una zona sin intimidad y con ruido, donde ni ellos ni los abogados, procuradores y el resto de personal que acude a realizar una gestión puede trabajar en las condiciones necesarias". El lugar donde se hallan era, hasta que se inauguró el juzgado, una sala de espera para el Registro Civil, ha recordado.

El sindicato considera "injustificable" la ubicación de los trabajadores en el pasillo e "innecesarios" los gastos en la instalación de paneles o electricidad para habilitar ese juzgado en un lugar tan poco "apropiado". El juez y el secretario de la nueva oficina judicial han sido, a su vez, "instalados en un despacho apartado de los empleados públicos que dependen de ellos", ha dicho.

En la actualidad, en Paterna los juzgados están divididos en tres espacios diferentes. El número 7 ha sido ubicado junto al 1, 2 y 5 y en el mismo lugar donde 10 trabajadores del Decanato y del Servicio Común de Notificaciones y Embargos comparten un local de 12 metros, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario