sábado, 15 de enero de 2011

Seguirá la incomunicación petonal entre Más del Rosari y Lloma LLarga

años y años sin cumplir con los peatones
Compromís per Paterna afirma que “desgraciadamente nuestro pueblo vuelve a quedarse fuera de los presupuestos autonómicos en otra infraestructura, la de la pasarela entre la Coma-Mas del Rosario y Lloma Llarga, que solucionaría los problemas de comunicación entre los barrios, puesto que hemos visto negro sobre blanco cómo ha caído de las cuentas de la Generalitat para 2011”.


La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “parece que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte le tome el pelo al alcalde de Paterna, que es del mismo color político, y a los habitantes del pueblo, porque no sólo elimina el epígrafe de los presupuestos de 2011 sino que, si hacemos una comparativa con la previsión que se ha hecho en los presupuestos de años anteriores, cada vez había más dinero para la construcción de la pasarela para después ni comenzar las obras”.

Así, en los presupuestos de 2008, el gobierno valenciano fijaba un coste total estimado de esta obra en 1.100.000 euros, contemplando 100.000 euros de anualidad para 2008 y 1.000.000 de euros de anualidad para 2009. En las cuentas de la Generalitat para 2009, el coste total estimado era de 1.226.300 de euros, con una anualidad estimada para 2009 de 126.300 euros y para 2010 de 1.100.000 de euros.

“Pero lo que nos ha hecho sospechar, y que después hemos comprobado como triste realidad, es que en los presupuestos de 2010 el coste total estimado era de 1.426.300 euros, con anualidades estimadas para 2010, 2011 y 2012 de 50.000, 490.300 y 876.000 euros, respectivamente. Entonces, ¿cómo se entiende que la Generalitat tenga la previsión de hacer un pago anual y que después no aparezca en los presupuestos de 2011?”, apunta Ripoll.

Para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “esta pasarela es importante porque serviría para conectar a pie la Coma-Mas del Rosario con Paterna, vía Lloma Llarga, y también permitiría que los habitantes de la otra parte de la pista de Ademuz pudieron acceder al centro del pueblo andando”.
Además, Loles Ripoll recuerda que “no estamos hablando de una reivindicación vecinal de hace cuatro días, sino que esto es una necesidad que lleva unas dos décadas reclamándose, según nos han explicado las personas que viven en ambos barrios”.

En este sentido, “y después de que el director general de Transporte, Vicente Dómine, no cumpliera su promesa de empezar las obras de la pasarela en 2006, en la actual legislatura presentamos una moción para pedir la petición de la construcción de esta pasarela sobre la CV-35 y eliminar el aislamiento de estos barrios con el centro de Paterna. Pero el equipo de gobierno municipal no reivindica las necesidades con la convicción que hace falta y opta por quedarse callado, sin pedir las mejoras urgentes para el pueblo, como la pasarela”, concluye Ripoll.

http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1782

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