miércoles, 19 de enero de 2011

Siguen los robos en La Canyada

El 2011 comienza igual que terminó el 2010. Las urbanizaciones de l'Eliana y Paterna sufren una oleada de robos desde principios de enero. Raro es el día que no desvalijan un chalé. Los delincuentes actúan en diferentes franjas horarias y en algunos casos con los moradores en el interior de las casas.
 
Ante el incremento de denuncias por robos cometidos en los primeros días del año, las policías locales de Paterna y l'Eliana han aumentado la vigilancia en los accesos a las zonas residenciales. Los controles en las rotondas son tan frecuentes como aleatorios.
 
El pasado día 7 de enero, un vecino de la calle 608 de La Cañada sorprendió a dos ladrones con pasamontañas dentro de su parcela. Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas. José Manuel R. salió de su vivienda tras escuchar unos ruidos extraños y se topó con uno de los individuos junto a la piscina. El otro delincuente saltó del tejado. El hombre se refugió en su casa y llamó a la policía. Al día siguiente, otro ladrón fue descubierto en un chalé de la calle 567 de las misma urbanización. Los dueños de la casa llamaron al 112 para pedir auxilio.
 
Con anterioridad, el propietario de otro chalé recibió una paliza al enfrentarse a los delincuentes con una escopeta. Sin embargo, la mayoría de los ladrones huyen cuando son sorprendidos. Prefieren no usar la violencia para evitar una pena mayor si la policía los apresa.
 
 

1 comentario: