miércoles, 5 de octubre de 2011

Compromís apuesta por la transparencia y participación como herramientas fundamentales

La coalición hace balance de los primeros 100 días de la nueva legislatura en una asamblea en Paterna

Compromís per Paterna considera que, “para llevar adelante el proyecto político que representamos, las herramientas fundamentales de trabajo han de ser la transparencia de cara a toda la ciudadanía y la participación de todos con la aportación de ideas, haciendo siempre autocrítica de nuestras actuaciones”.

La coalición ha celebrado una asamblea en Paterna dónde ha dado a conocer la actividad del grupo municipal de estos primeros 100 días de nueva legislatura. La regidora y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha recordado que “uno de los momentos más intensos ha sido cuando el alcalde nos ofreció ser titulares de la delegación de Control Presupuestario. Fue una decisión complicada, hablada y meditada con la gente de Compromís en Paterna, pero seguimos pensando que declinar la oferta del alcalde ha sido muy acertado”.

En este sentido el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha añadido que “no fue una negativa y ya está, porque le dimos una alternativa: crear una oficina de control presupuestario, que no se ha creado todavía, y cuya creación se aprobó en el pleno de julio”.

Por otra parte, Compromís también continúa con campañas de calle, campañas en las redes sociales, mociones, preguntas en el pleno y por registro de entrada “sobre temas que preocupan a la ciudadanía, además de prepararnos para la próxima cita electoral del 20 de noviembre”, explica el regidor Ramón.

En cuanto a las elecciones generales, el miembro de Compromís per Paterna, Emili Mira, ha destacado que “Compromís, como ya es sabido, se presenta junto con Equo, una coalición de partidos verdes. Y es que en Compromís pensamos que la suma de muchos hace que el resultado final sea mucho mejor”.

Precisamente Mira ha dado la palabra a la ex regidora de Compromís en Paterna y numero dos por Valencia de Compromís-Equo, Cristina Domingo, para que explicara a todos los presentes la candidatura con la formación ecologista. Domingo ha destacado que “Compromís-Equo es para las generales el voto útil con opción estatal”. La numero dos de Compromís-Equo por la provincia de Valencia ha subrayado que “tenemos buenas perspectivas, pero nos las debemos ganar. Hay muchas expectativas, pero debemos trabajar mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario