lunes, 3 de octubre de 2011

Compromís denuncia que el concejal Gabarda promete viviendas rehabilitadas que SUMPA no puede asumir

La coalición le recuerda a Gabarda,  consejero delegado de la empresa municipal, que detrás de cada vivienda concedida hay personas en situaciones muy graves

“Compromís todavía está esperando respuesta de la empresa municipal Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa) sobre los pisos que rehabilita y concede a familias en situación muy precaria, tras preguntarle por la situación actual de personas de Paterna, que hace año y medio que han recibido la carta acreditativa de tener la vivienda concedida, y que no han accedido a ella”, critican desde la coalición.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “ante este silencio culpable de Sumpa, en el pleno de septiembre nos dirigimos al concejal del Partido Popular y también consejero delegado de Sumpa, Ignacio Gabarda, preguntándole directamente por qué no se habían entregado las llaves y qué faltaba, porque teniendo el documento acreditativo, la carta de Sumpa, como que son beneficiarios de una vivienda de estas, no se entiende cómo no han accedido a ella. Y como resultado, en el pleno, el señor Gabarda dio de entrada la callada por respuesta, desconociendo incluso la calle dónde se encuentran estas viviendas, y después tirando balones fuera”.

“Por ello, desde Compromís le recordamos a Gabarda que si Sumpa no puede asumir rehabilitaciones porque no hay dinero, que tampoco haga promesas ni conceda algo que en realidad no tiene. Porque, al final, detrás de cada una de estas viviendas rehabilitadas concedidas hay una familia que está sin un lugar en condiciones para vivir y con ingresos mínimos o sin ellos”, destaca el concejal de Compromís en Paterna.

En este sentido, Juanma Ramón pide al consejero delegado de Sumpa “que dé la cara ante las personas que tienen concedida la vivienda pero que todavía no tienen las llaves. Y que en caso de que Sumpa no pueda asumir el plan de rehabilitación de viviendas, que no cree falsas esperanzas en las personas que las solicitan”. 

2 comentarios:

  1. Hay viviendas vacias en el sector de los Molinos, creo haber leido. También podrían utilizarse para alojar a quien lo necesite. Otra cosa es que no interese tanto el alojar y dar cobijo salvo cuando sea en el perimetro del gueto. Hay mucha, mucha hipocresía o al menos medias verdades en este tema. Ojalá en algún momento todos los partidos políticos y la sociedad entera afronten esta cuestión y se debata si la solucion a los problemas sociales puede estar en agrupar a todas las personas con problemas en una barriada bien delimitada. Para mi la respuesta está bien clara, y nos la han dado los experimentos realizados con personas. No no es la solución. Y por tanto no se puede seguir aplicando soluciones que no funcionan, y más aún, tomar medidas que dificultan que aquellos que mediante su propio esfuerzo han aprovechado las oportunidades que han tenido, puedan seguir en el barrio en el que están plenamente arraigados e integrados.

    ResponderEliminar
  2. Viviendas vacias, otras pendientes de rehabilitar, y la gente a punto de que la tiren a la calle, y otros ya en la calle.
    El día que de verdad nos demos cuenta que el poder está en nuestras manos se ha acabado el "cortijo" de algun@s.
    Las mayorias no dan legitimidad para engañar

    ResponderEliminar