domingo, 23 de octubre de 2011

El Partido Comunista proclama a Paterna "Ciudad de Trabajadores" a ritmo de flamenco

El Partido Comunista de Paterna (Valencia) celebró el pasado 21 de Octubre un acto en el Teatro Capri de la ciudad en el que presentó la iniciativa “Ciudad de Trabajadores” y anunció la puesta en marcha deun diario que nace para “ponerse al servicio de los trabajadores y trabajadoras de Paterna, de los movimientos sociales, los sindicatos y el movimiento asociativo”.

Javier Parra anunció la puesta en marcha del periódico “Ciudad de Trabajadores”, que ya está disponible en su edición digital (http://www.ciudaddetrabajadores.es/) y esta semana empezará su distribución impresa (mensual).

El acto contó con la presencia del candidato de EU al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, que presentó su candidatura y también de representantes sindicales de CGT y CCOO, que saludaron la iniciativa impulsada por los comunistas de Paterna.

El cantaor flamenco, Juan Pinilla, puso el broche de oro con una versión improvisada de la Internacional.

14 comentarios:

  1. Lo que tiene que hacer este señor es dejar la concejalía de empleo. Que hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido criticar y no generar ni un sólo empleo.

    ResponderEliminar
  2. El primer error de IU y más en concreto del PCE de Paterna es coger una concejalía que le viene grande. Seguramente dejarán pasar las elecciones y seguidamente con alguna excusa barata la dejarán por incompetencia y sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¿que tú sabes los empleos que ha creado o ha dejado de crear? ¿Que tienes datos del ayuntamiento? ¿que eres el asesor del PP? ¿la portavoz? :) En el próximo pleno EU va a hacer una propuesta para crear empleo, a ver si el gobierno local (al que le viene grande ser gobierno local) lo apoya.

    ResponderEliminar
  4. Jose:
    y esos empleos que va a proponer EU :¿ cuanto dinero nos va a costar al camarada ciudadano contribuyente?
    Porque crear empleo es facil....lo dificil es que sean productivos y no acabe derrumbandose el sistema, como paso en la URSS.

    ResponderEliminar
  5. Javier, pues no se si te estás dando cuenta pero precisamente el sistema que se está derrumbando ahora no es la URSS... jejeje

    ResponderEliminar
  6. No hay ni una sóla propuesta por parte de la concejalia de empleo que tenga pies o cabeza. Ese señor debe estar en la parra. Lo único que hay, es un señor que se cree un capitán del ejercito rojo, sin formación y sin conocimiento.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la ruina a la que está llevando el gobierno local a Paterna y que haya aún gente que siga apoyándolos. En fin... Anda y trabaja un poco, que para eso te pagamos todos.

    ResponderEliminar
  8. Jose:
    por suerte conoci la URSS y vi las causas de su derrumbe.
    Los burocratas sois capaces de destruir un sistema social ideal.

    Nada que ver con la crisis nuestra, que atañe a la zona euro.
    Porque los paises ex URSS estan en plena expansion economica.

    ResponderEliminar
  9. Javier: creer que la crisis sólo afecta a la zona euro es no tener ni pajolera idea de economía y además de no leer la prensa.

    Y en cuanto a la URSS...por qué cerca del 60% de la población de los paises de la extinta Unión Soviética dicen que se vivía mejor entonces que ahora? Hay que leer más, y no sólo Interlobotomía y esas cosas

    Un enlace (hay muchos) para que te cultives un poco, aunque creo que eres de secano

    http://www.heraldo.es/noticias/internacional/mas_mitad_los_rusos_aun_anora_urss.html?res=rc

    ResponderEliminar
  10. Javier el capitalismo nunca se derrumba porque cuando falla, todos pagamos sus errores y fracasos, y despues de endeudarnos para pagar, el capital nos echa en cara que estemos endeudados y nos exige a los trabajadores cobrar menos y producir más. Este juego es imposible que sea más tramposo. En cuanto a la URSS, si tu pudiste vivir el socialismo "real" mejor que nadie sabrás que lo que allí hubo no tenía mucho que ver con socialismo ni marxismo, y si con unas élites endiosadas e inmovilistas, posiblemente corruptas. Creo que Jose lleva mucha razón con la replica a tu comentario. No hay nada más parecido al fracaso de la URSS, como el actual fracaso del capitalismo. La gran diferencia y éxito de este último es la capacidad de alienación que tiene, que es infinitamente superior a la que tenía aquel. Solo así se explica que los currantes estemos pagando los platos que han roto los jetas de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que gonzalo tiene un punto de vista ecléctico y además patético sobre la crisis del capitalismo y más aún sobre el derrumbe de la URSS. Lo que ha fracasado en la URSS es el revisionismo y en el capitalismo lo que sucede es que las fuerzas productivas han alcanzado un alto nivel de socialización que no corresponden con las relaciones de producción.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a insistir que no se ha presentado ni una sóla propuesta coherente desde la concejalía de empleo, primero por falta de preparación política y segundo porque falta organización. No tiene nada que ver con el contexto histórico que estamos viviendo; hace falta más responsabilidad política.

    ResponderEliminar
  13. Es evidente que Gonzalo tiene un punto de vista ecléctico. El derrumbe de la URSS es por el fracaso del revisionismo y el fracaso del capitalismo es porque las fuerzas productivas han alcanzado un alto nivel de socialización y no corresponden con las actuales relaciones de producción.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero cual capitalismo se esta derrumbando?
    Porque desde Turquia a Argentina, pasando por China, India, Brasil, Mexico....no veo la crisis.


    La crisis la tenemos en la zona euro.
    No podemos seguir el ritmo de Alemania y su politica de moneda con intereses bajos y sobrevalorada para comprar empresas de la ex URSS.

    La crisis la tenemos aqui porque se desmantelo el tejido industrial para entrar en Europa con las condiciones de ellos.
    Y mientras no volvamos a crear empresas, repartiremos la miseria.

    ResponderEliminar