viernes, 14 de octubre de 2011

Parra: dos comedores sociales y una república

El Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna ha registrado este viernes una propuesta a debatir en el próximo pleno del 26 de octubre en la que plantea la construcción de dos comedores sociales, el primero de ellos en el barrio de LA COMA.
Para EU “la situación de crisis económica hace que en Paterna cientos de familias sufran una situación de desamparo y que algunos de los derechos básicos del ser humano,  recogidos también en el artículo 15 de la Constitución española, como es el derecho a la vida y por tanto a una alimentación digna, no estén debidamente garantizados”.
EU recuerda que “cientos de personas sobreviven en Paterna sin ingresos regulares de ninguna clase y otras tantas lo hacen con pensiones y subsidios totalmente insuficientes, que les lleva a dedicar sus pocos recursos económicos a una alimentación mínima, sin poder afrontar el pago de recibos o de la vivienda”.
Ante ésta situación, EU propone en una moción “dar inicio a los trámites para la puesta en marcha de dos comedores sociales, uno de ellos en el barrio de LA COMA que garanticen que las familias que se encuentren en una situación más vulnerable tengan acceso a una alimentación digna y suficiente”.
EU propone que el Ayuntamiento se comprometa a asignar dos locales adecuados, o adecuarlos y dotarlos de lo necesario para ser usados para tal fin y a “buscar todas las fórmulas oportunas para que dichos comedores sociales accedan a alimentos con el coste más bajo posible a través acuerdos con el Banco de Alimentos,  Mercavalencia, y cualquier otro tipo de entidades o asociaciones que puedan manifestar la necesaria sensibilidad e implicación social que la actual situación socio-económica exige y demanda a todos los ciudadanos; sin que ello signifique la pérdida de la titularidad pública del proyecto y de su gestión“.
Para EU, “los comedores sociales, además de dar solución a la situación de necesidad de cientos de personas, deben servir además para facilitar formación como ayudantes de cocina a jóvenes en situación de desempleo”.
El portavoz de EU, Javier Parra, confió en que la propuesta sea apoyada por todos los grupos municipales y que el gobierno local se comprometa a dar solución a un problema tan grave como éste, que debería salir adelante con el apoyo unánime de todos.

2.-"Viva la República, Elena"

Cerca de un centenar de discapacitados psíquicos del Patronato Francisco Esteve de Paterna entrenaba ayer por la mañana sobre el césped de uno de los campos de fútbol de la ciudad deportiva del Valencia CF cuando recibieron una visita muy especial. La infanta doña Elena de Borbón, responsable de Proyectos del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, quiso ver cómo disfrutaban del deporte rey al amadrinar un proyecto social pionero en España que permite a estos jóvenes la práctica deportiva.

Posteriormente se trasladó al ayuntamiento en donde, tras firmar en el libro de honor, la infanta Elena dio "muchísimas gracias" por el recibimiento ofrecido por las instituciones  pero  a punto de concluir el acto institucional, en el salón de plenos del ayuntamiento, mientras Doña Elena leía su escrito en el libro de honores, se oyó un gritó: "Viva la República, Elena".

El autor de la frase fue el concejal de Esquerra Unida, Javier Parra, que mantiene la delegación de Empleo. Parra lanzó su proclama tras la cortina que separa el hemiciclo del pasillo por el que se accede a los despachos de los grupos políticos. La infanta ni se inmutó y el alcalde, luego, dijo que "no estaba bien por respeto a todo el mundo".

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/10/14/infanta-elena-amadrina-escuela-futbol-discapacitados/848087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario