lunes, 10 de octubre de 2011

Compromís exige clarificación sobre el asunto de los politólogos, el descuadre de los presupuestos y la falta de pago a proveedores

La coalición considera que en las tres ‘P’ del alcalde se encuentran algunas claves de la mala gestión del Partido Popular en el gobierno municipal

Compromís pide al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que “dé la cara ante la ciudadanía y explique claramente cuál es la razón del permanente descuadre de los presupuestos municipales, que ponen a Paterna en el número uno del podio de los municipios valencianos con más déficit, con siete millones negativos de euros, y en el número 12 del ranking sin dinero en tesorería, con unos cinco millones de euros negativos”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, destaca que “estos son datos públicos, dados a conocer por el Síndic de Comptes en el Informe sobre la situación de los ayuntamientos valencianos en 2009, a los que no hemos de olvidar añadir la situación a fecha de 2010 que seguro es peor, los 33 millones de euros que se adeudan todavía a los proveedores y que van subiendo, además del dinero de indemnización que se tendrá que pagar a FCC por rescindir el contrato antes de los 10 años que quedaban para finalizarlo”.

Según el regidor de Compromís, “nos encontramos en una situación kafkiana a la que podemos añadir la noticia que este fin de semana salía en prensa, sobre el equipo de politólogos que el alcalde tiene a su disposición para lanzar su carrera política más allá de Paterna. Por un lado, de poco le ha servido, y por otro, desde Compromís hemos pasado una pregunta por registro de entrada pidiendo conocer, si existe, una relación contractual de la firma Ruiz y San Juan Consultores con el consistorio, porque sólo falta que la ciudadanía también le esté pagando al alcalde su fuga mientras sufrimos una bajada de los servicios públicos”.

“Estas tres ‘p’ (presupuestos, proveedores y politólogos) dibujan el verdadero retrato del alcalde, que no sabe gestionar el dinero municipal con sentido, que crea paro en las pequeñas y medianas empresas que suministran al consistorio y que confía relanzar su imagen dentro de su partido y fuera de Paterna, de la mano de los politólogos, todo mientras el pueblo que gobierna inicia un descenso económico sin abrir el paracaídas y la calidad de vida de los paterneros va a menos con los recortes que ya hay y con los que vendrán”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

3 comentarios:

  1. Preguntad si se les paga mediante la publicidad que gestiona GESPA, tirad de ese hilo

    ResponderEliminar
  2. A ver si estamos ante el "Lorenzogate"....

    De todos modos el que más fácil y rápido puede desfacer el entuerto y aclarar las dudas es el propio Alcalde. Bastaría con que presentase las facturas de los famosos polítologos marketinianos... Si es que es seguro que se han realizado esos trabajos, claro... Si a alguien le consta, que lo diga.

    ResponderEliminar
  3. Veo poca actividad del resto de gente que escribia.

    ¿Que pasa?

    Levantar los animos (animus ardentibus), que se termina la "Epoca de ZP".

    No se si ira mejor con otro, pero peor, creo que es imposible.
    Lo escribo para crear polemica entre los antiguos bloggeros

    ResponderEliminar