Gracias a la propuesta de los socialistas, si no pasa nada, Paterna tendrá el curso que viene un Banco de Libros que permitirá a los alumnos paterneros que más lo necesiten utilizar, de manera gratuita, libros de texto y material escolar en desuso.
Con esta iniciativa, el PSPV pretende conseguir que aquellas familias paterneras que peor lo están pasando, social y económicamente, por la actual crisis puedan acceder a los libros de texto que necesitan sus hijos sin necesidad de realizar ese importante desembolso que supone, cada curso, el nuevo material educativo.
El Banco de Libros planteado por los socialistas se nutriría de las aportaciones que realizasen voluntariamente los vecinos del municipio, tanto de libros de texto como de todo aquel material escolar que tengan en casa en buen estado y ya no utilicen y sus donaciones estarían a disposición de todos los alumnos paterneros que, una vez acreditada la situación familiar, más lo necesitaran.
“Con este proyecto conseguiremos la implicación, concienciación y colaboración conjunta de todos los vecinos del municipio en una causa educativa tan solidaria como esta, favoreceremos el reciclaje y la reutilización de los libros usados y garantizaremos una formación de calidad para todos los escolares paterneros, con independencia de su nivel económico”, subraya la regidora socialista Lorena Benlloch.
Entre las ventajas de esta iniciativa, la regidora socialista también destaca su contribución a la concienciación de los propios alumnos acerca del valor del reciclaje y del cuidado del material escolar durante el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario