martes, 11 de octubre de 2011

Vecinos de La Canyada protestan porque no les gusta el diseño de bulevar que se iniciará con fondos del Plan Confianza


El bulevar proyectado duplica la calzada, crea una zona de aparcamientos central y tiene carril bici

Los vecinos de la C/133 protestan contra el proyecto de urbanización de la vía por tener “mucho asfalto y pocos árboles”

Los vecinos de la calle 133 de La Canyada han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Paterna para manifestar al alcalde, Lorenzo Agustí, su “preocupación y desacuerdo” con las obras previstas en la citada vía. Según los vecinos, el proyecto incluye demasiado asfalto y pocos árboles y zonas verdes.
Los vecinos han calificado de “exageración” la anchura de asfalto y cemento “en detrimento de las zonas verdes que se reducirían casi a la mitad”. Asimismo, advierten de la “exageración” que supone crear tantas plazas de aparcamiento en una zona con tan poca población y en una vía que tan solo tiene viviendas a un lado.

En su protesta, los vecinos aseguran sentirse “discriminados” ya que en otras obras como las de la calle 8 de acceso al instituto, “el alcalde mantuvo varias reuniones con los afectados antes de comenzar las obras para consensuar con ellos cómo acometerlas” y no entiende por qué en su caso no se ha mantenido ninguna reunión.

Por todo ello, en el escrito han pedido una reunión con el alcalde para estudiar alternativas al actual proyecto y que se paralicen, de modo cautelar, las obras en la calle 133 “hasta estudiar las alternativas que permitan un consenso con los vecinos afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario