martes, 4 de octubre de 2011

Dimite un diputado gallego acusado junto a Blanco de corrupción

Pablo Cobián, diputado del parlamento gallego en representación del PP, ha presentando su dimisión tras la información publicada este martes por el diario El Mundo. Según este periódico, el empresario lucense Jorge Dorribo ha contado que entregó 400.000 euros al ministro de Fomento José Blanco, 200.000 a Pablo Covián y 350.000 al diputado regional del BNG Fernando Blanco, ex consejero de Industria de la Xunta, a cambio de ayudas a sus empresas farmacéuticas.

El empresario, propietario entre otras empresas de Laboratorios Nupel, declaró ante la juez del JI número 3 de Lugo, Estela San José, que el ministro "hizo gestiones ante Hacienda para que la dirección de Ayudas Regionales, subvencionase con 467.267 euros a sus empresas", y ante el ministerio de Sanidad para que acelerara los permisos para la comercialización de los productos conocidos como unidosis. A cambio, Dorribo declaró haber hecho llegar al ministro 400.000 euros por medio de dos empresas, una de ella propiedad de un primo político del ministro, Manuel Bran, según El Mundo.

http://www.publico.es/espana/399824/dimite-un-diputado-gallego-acusado-junto-a-blanco-de-corrupcion

2 comentarios:

  1. Quien a hierro mata, a hierro muere.

    Pero la noticia la veo falseada....dimitio uno de los acusados,del PP; despues dimitio el acusado del BNG....
    Ahora falta dimitir el tercer acusado de "corruto", del PSOE... Jose Blanco, azote de "corrutos".

    Ademas, es de sainete la reunion de la gasolinera,dentro del coche oficial, antes de la comida con mas empresarios.¿ de que hablaban que no podian hacerlo en publico?

    ResponderEliminar
  2. ...del precio del gasoleo A, seguramente.

    ResponderEliminar