viernes, 7 de octubre de 2011

Los socialistas insisten en ofrecer sus servicios para la negociación de los terrenos de Ikea

Los socialistas han contactado ya con el Presidente de la Comisión de Defensa, Ciprià Ciscar, para reunirse con él y abordar la titularidad del suelo militar propiedad del Ministerio , Los propietarios de los terrenos privados tampoco saben nada 

El PSPV-PSOE de Paterna ha iniciado ya conversiones con el diputado nacional y Presidente de la Comisión de Defensa, Ciprià Ciscar para concertar una reunión para abordar el tema de los terrenos militares de Paterna donde está previsto que se instale el futuro complejo comercial puesto que, parte de ellos, son propiedad del Ministerio de Defensa.

Con esta reunión, los socialistas quieren facilitar y agilizar las negociaciones y la tramitación urbanística estatal, ya que es el primer paso que hay que dar para que el megaproyecto del grupo inversor británico se pueda poner en marcha.

No obstante, también aprovecharán la reunión para abordar el protocolo de intenciones firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la obtención del campo de tiro militar y la posible cesión del cuartel de logística situado en el barrio de Campamento, reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona para rescatar el uso de los cuarteles.
Los socialistas están convencidos de que “esta reunión institucional será muy satisfactoria por lo que se refiere al cambio de titularidad de los terrenos militares, que es algo prioritario”. Sin embargo, advierten que, a pesar de la excelente receptividad y disposición de Ciscar, “el encuentro no se mantendrá hasta que Agustí y su equipo de gobierno nos informen del proyecto de la firma de inversión inglesa y comprobemos que, verdaderamente, se trata de un plan viable y sostenible económica, social y medioambientalmente para Paterna”.  

Aparte de los terrenos militares de propiedad estatal, el futuro parque comercial se asentará sobre terrenos de propiedad privada. Sin embargo, según han podido saber los socialistas tras hablar con algunos de esos propietarios, “nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de nada: ni IKEA, ni el fondo inversor inglés ni el Ayuntamiento“.

3 comentarios:

  1. Todos queremos más empleo, y más ingresos para el Ayuntamiento. Pero ¿Queremos todos convertir el inmenso paraje de La Muela y alrededores en una inmensa área comercial y hacer más viviendas con todas las que ya hay vacias? Con toda mi buena intención les ruego a los socialistas que recapaciten si lo que tienen que hacer verdaderamente es facilitar y agilizar esta acción. Quizás deberían preguntar a la gente si esa es la solución ideal para traer a Ikea, crear empleo y generar ingresos....

    ResponderEliminar
  2. No solamente eso, que ya estaria bien, sino que además, parece un brindis al sol a dos meses de las elecciones, con el Congreso y el Gobierno en funciones, solicitar ayuda al diputado Ciscar, que le quedan dos cortes de pelo, para cesar en su cargo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se intenta, por parte de muchos "interesados", es recalificar unos terrenos rusticos, bajo la excusa de Ikea.

    O sea, la pregunta es :o crear un pulmon verde para todos o un centro comercial, con un buen "pelotazo" para unos cuantos
    (de distintos partidos politicos).

    ResponderEliminar