sábado, 22 de octubre de 2011

Ponen policías de paisano para acabar con las cacas de los perros... en Gandía

El gobierno local anuncia que será implacable tras evidenciar que la ordenanza no se cumple

El Gobierno local de Gandia ha decidido dar una vuelta de tuerca más al problema que causan a los excrementos que los perros depositan en las calles de la ciudad y que sus dueños no retiran, como obliga la ordenanza municipal. Después de una primera fase de información, el portavoz y coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, anunció que pondrán policías locales de paisano para sancionar con hasta 1.500 euros a quienes incumplan esa norma. La decisión va en serio, dado que, junto al concejal Soler, se encontraba el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y la responsable de Urbanismo, Clara Carbonell.

La campaña de concienciación se titulará "Mis necesidades son tu obligación", y pretende conseguir que dueños de los perros recojan los excrementos que sus animales depositan en las calles de la ciudad.
Esta campaña se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas consistirá en un proceso de información y concienciación mediante trípticos y anuncios en los medios de comunicación. Estos soportes serán entregados también en los colegios "para concienciar a los niños desde pequeños de que deben recoger los excrementos de sus mascotas para mantener la ciudad limpia", señaló Clara Carbonell.

En una segunda false se pasará a sancionar a aquellos dueños de perros que defequen en la calle y sean pillados por los agentes. Para este trabajo, la Policía Local ha creado una unidad especializada de la que se encargará un agente que patrullará las calles de la ciudad para comprobar que se cumple la normativa municipal.

Según señalaron, este policía patrullará en ocasiones de paisano porque, según Soler "no queremos que la gente se conciencie solamente cuando vea al agente vestido de uniforme, sino que siempre recoja los excrementos de sus animales".

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/22/gandia-pone-policias-paisano-acabar-cacas-perros/850281.html

1 comentario: