martes, 11 de octubre de 2011

Urgente, urgente que hay que iniciar el pelotazo, reacciones

Convocan un pleno urgente para el jueves

Compromís acusa a Agustí de iniciar la revisión del Plan General a demanda del "grupo inversor ingles" que dice que traerá Ikea

 La coalición critica que el alcalde paga favores a la prensa y la convierte en ‘correveidile’ con la oposición

Compromís, tras celebrarse esta mañana la Comisión extraordinaria de Política Territorial en la que se ha aprobado el documento inicial de evaluación ambiental para poder iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna, acusa al alcalde “de usar el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular para llevar adelante todo aquello que le venga en gana, como por ejemplo iniciar la modificación de este PGOU”.

La regidora y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “las formas del alcalde para comunicarse con la oposición no son las correctas puesto que no es de recibo enterarse por la prensa que este jueves tenemos pleno extraordinario. Pensamos que Lorenzo Agustí paga favores y alabanzas a algunos medios que últimamente le han sacado los colores, convirtiéndolos ahora en ‘correveidile’ con la oposición”.

Además, la regidora explica que “el Partido Popular ha tenido oportunidad esta mañana, en la comisión, de comunicarnos que el jueves hay pleno extraordinario. Pero a la pregunta de Compromís por la causa de la urgencia de la comisión nos han dado la callada por respuesta, sin justificar tal urgencia”.

“Tener mayoría en el equipo de gobierno no da derecho al alcalde a ningunear a la oposición de esta manera. El ayuntamiento de Paterna parece el cortijo de Agustí, donde él hace y deshace según le parece, y obviando al resto de grupos con representación municipal. Los caprichos del señor Agustí, como este pleno extraordinario, cuestan dinero a la ciudadanía de Paterna”.

La modificación del PGOU “es una cuestión que lleva mucho tiempo hablándose y es un proceso que no es de hoy para mañana. Compromís considera que hay muchas cuestiones de fondo a tratar en el actual PGOU, por lo cual exigimos transparencia y participación de la ciudadanía, pero las formas con las que se ha iniciado la presunta modificación no son las más adecuadas en un foro democrático como suponemos que es este consistorio”.


EU ha denunciado hoy la manera “caciquil, antidemocrática” de convocar un pleno extraordinario para el próximo jueves 13 de octubre, y considera bochornoso que el periódico LAS PROVINCIAS haya tenido acceso a la información antes que los propios concejales.

Javier Parra pidió que se depuren responsabilidades y que se cese inmediatamente al responsable de la filtración a LAS PROVINCIAS, y pedirá la comparecencia en el pleno del Jefe de Gabinete de Prensa, Pau Bretó.

Para Parra, lo que se va a debatir el jueves es “un pelotazo más” y los grupos aún no tienen ni siquiera la información de los puntos del orden del día del pleno. “¿Vamos a tener que llamar a LAS PROVINCIAS para que nos digan el orden del día del Pleno?”, se preguntó el portavoz de EU, quien ya adelanta acciones sociales y políticas “para enfrentar una forma de hacer política que debe ser desterrada de una vez por todas en este pueblo”.

“Hay incluso concejales del PP que ni siquiera tenían conocimiento de la celebración del pleno”, señaló Parra, para quien parece ser que “para algunos la prensa es más importante que la democracia”.

3 comentarios:

  1. Este hombre no puede pasar más de un día sin ser noticia en prensa, la reflexión es,¿ que salida está buscando a su paso como gestor del pueblo de Paterna,?, y sobre todo que salida le dan, ha hundido al ayuntamiento y por tanto al pueblo y necesita una salida airosa, que ya veremos por donde viene.
    La imagen que ha pretendido dar de demócrata, avanzado y de buen rollo, la oscurece en cuanto la ocasión "pinta", decisión cese concejal de su grupo,salida de tono ante denuncia en fiscalía grupo oposición,continuos plenos extraordinarios, cantidad de puntos fuera del órden del día que la oposición critica en su conjunto por no tener opción a expedientes con tiempo suficiente,potenciar el mal funcionamiento administrativo del personal dada la premura con que plantea las cosas. Al final una falta de transparencia evidente y un enredo continuo
    Muchos temas pendientes, como la famosa calle del Cristo de la Fé y desde luego la Villa Romana..etc
    Me pregunto realmente quien asesora a nuestro alcalde, y además de los famosos politólogos de Madrid, que aún no nos hemos aclarado quien paga, esperemos que sea el partido o él mismo,vistas las actuaciones en los cuatro años y sobre todo lo que parecen conocer o más bien desconocer sus compañeros en el equipo de gobierno, cada vez estoy mas seguro que no se fia de nadie y que todo lo piensa, y lo ejecuta él mismo, y eso en formas de gobierno tiene un nombre. Creo que se equivoca, que lo ha demostrado y que además lo va a pagar.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que el PGOU haya que revisarlo, incluso que hayan posibilidades hasta de mejorarlo, pero el tema es el de siempre.
    La premura en tratar los temas, y el oscurantismo que traslada a quienes seguimos la información municipal.
    La democracia además de ser una palabra y una forma de gobierno es una actitud diária de quienes nos llamamos y nos reconocemos demócratas. Las mayorías no dan impunidad, por eso hay quienes creemos que no sólo basta con votar cada cuatro años y reivindicamos una democracia no solo legslatíva sino participativa.
    Que la oposición se entere de un pleno extraordinario por un periódico, además tras un día festivo y a primera hora de la mañana roza entre la burla, el cinismo y desde luego es muy patético.
    Estas son de nuevo las formas de quien nos gobierna en el pueblo, en la Comunidad y pretende gobernarnos desde Madrid.
    Apañados estámos.
    Usted sr Agustí va funcionando con una cal y una de arena pero ahora ya todo es cal.

    ResponderEliminar
  3. Agustí vuelve a sacar el sonajero y nos tiene entretenidos con las luces de colores y los sonidos.

    ResponderEliminar