viernes, 21 de octubre de 2011

Noticias del PSPV

1.-Recortan derechos que el PP ofreció a los funcionarios

Respecto a las mejoras sociales que recoge el convenio colectivo de los empleados, funcionarios y laborales, del Ayuntamiento de Paterna que el PP pactó en 2008 y que ahora quiere eliminar con la negociación del nuevo convenio colectivo, el PSPV considera que “estos recortes a los derechos de los trabajadores del consistorio son una consecuencia directa de la mala gestión y el despilfarro de Agustí durante su primera legislatura como alcalde”

“Si verdaderamente hubiera gestionado bien los recursos del consistorio, no se vería ahora obligado a recortar derechos que él mismo ofreció ya en plena crisis”, explican los socialistas.

Ante la clara pretensión del PP de quitar todas las bonificaciones sociales a los funcionarios, desde el PSPV vuelven a reivindicar que se realice un Plan de Austeridad, que el propio Agustí reconoció que no tiene en el pleno de julio pasado, para seguir unos criterios lógicos a la hora de realizar los recortes necesarios para sanear las arcas municipales. "No es lógico, ni eficiente, recortar por recortar, sin tener un plan de recortes, donde se prioricen unas medidas correctoras sobre otras", subrayan.

Desde el PSPV de Paterna apuestan por el diálogo con los representantes de los trabajadores y, sobre todo, por estudiar en profundidad los recortes que se realicen en personal, puesto que “se trata de medidas que afectan directamente a las familias”.

2.-Revelan que el "centro de control de tráfico" lleva sin funcionar desde que se ianuguró en febrero

- El PSPV denuncia el desuso de las 16 nuevas cámaras de vigilancia instaladas en el municipio, financiadas con el 2º Plan E y que costaron 200.000€

El PSPV informa que el Centro de Control de Tráfico y Seguridad de la Policía Local de Paterna, que fue creado para vigilar los vehículos que acceden al municipio a través de la instalación de 16 nuevas cámaras de seguridad, lleva sin funcionar desde que el PP lo inauguró el pasado mes de febrero.


Los socialistas destacan que, a pesar de que Agustí anunció la implantación de las innovadoras cámaras de vigilancia en los accesos al casco urbano y a las urbanizaciones que permitían leer las matrículas de los coches y la puesta en marcha de este puesto de control y gestión del tráfico, la realidad es que este servicio nunca ha estado operativo ni ha contado con ningún agente policial a su cargo.

“Lo que debería ser un sistema pionero para regular el tráfico, reforzar la seguridad de los paterneros y paterneras y ayudar a la Policía Local en su labor es sólo una sala vacía y en desuso que desaprovecha las posibilidades de esas cámaras de vigilancia urbana, de avanzada tecnología, que fueron financiadas por el segundo Plan E y que costaron 200.000€”, advierten los socialistas.

Ante esta situación, el PSPV pedirá en el pleno del próximo miércoles responsabilidades políticas a Agustí y su equipo de gobierno, “tanto por despilfarrar el dinero de todos los españoles con un servicio que no ofrece como por engañar a los paterneros en un momento en el que la seguridad ciudadana era lo que más les preocupaba ya que la inauguración del servicio coincidió con la oleada de robos en La Canyada”.

Los socialistas recuerdan que la Sala de Control de Tráfico, instalada en la sede central de la Policía Local de Paterna, consta de dos pantallas que ofrecen imágenes de lo que graban las cámaras así como una relación de los vehículos que circulan por las zonas controladas. El sistema permite leer las matrículas y detectar si corresponde a un coche en búsqueda
.

presentación nate la `prensa

Noticia relacionada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario