Si recibe la carta no podrá pedir subenciones |
Compromís per Paterna denuncia que el consistorio envía una carta a los vecinos que no pagaron la tasa de la basura, donde dice que todavía “mantienen una obligación de pago con el Ayuntamiento”
Compromís per Paterna manifiesta su “estupefacción ante lo que es una operación encubierta del Partido Popular de recoger dinero de la ciudadanía, después de decir el equipo de gobierno, a fecha de 9 de julio de 2007. Que derogaba la tasa de recogida, transporte y eliminación de residuos sòl·lids urbanos, es decir, la tasa de la basura”.
Según la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, “hemos tenido acceso a una de las cartas que van acompañadas de una providencia de apremio con la deuda de la tasa de basura correspondiente al vecino al que va dirigida la carta, cantidad que convierte en moroso al ciudadano”.
Loles Ripoll explica que “la carta indica claramente que, mientras que la derogación de la tasa de basura hecha por el equipo de gobierno del PP no tenga una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, el vecino mantiene una obligación de pago con el Ayuntamiento. Esto no quiere decir otra cosa que todas las personas que tengan una carta como esta en casa ya son deudoras, o morosas, con el consistorio que gobierna Lorenzo Agustí”.
La concejala de Compromís en Paterna considera que “Lorenzo Agustí se metió en un lío cuando decidió derogar esta tasa y arrastró a muchas personas de Paterna que ahora, por haber vendido esta derogación como premio y no haber dicho toda la verdad sobre aquello que supondría no pagarlo, muchos de los ciudadanos del municipio ahora ni pueden pedir una beca ni tener ningún beneficio de su municipio, como la Tamer por ejemplo, simplemente porque se han creído todos los fuegos de artificio que tiró el alcalde sobre la tasa de la basura”.
“Si el municipio necesita dinero, no ha de recaudar a costa de aquellos que tienen menos o les es difícil económicamente el día a día. Además, en poco tiempo nos hemos encontrado con la subida escandalosa del IBI, del precio del autobús municipal después de quitar líneas, de las clases en la escuela municipal de danza y teatro, y seguro que todavía vendrán más sorpresas”, añade Loles Ripoll.
Si no pagas una tasa, te conviertes en moroso. Esto es así ahora y siempre. La irresponsabilidad del Alcalde no es lo de ahora, sino lo de antes: lo de promover que no se pague una tasa. Se puede reclamar todo, pero todos sabemos que primero pagas y luego reclamas. Nadie puede llamarse a engaño, otra cosa es animar a la insumisión fiscal, y es lo que nos faltaba. De todos modos, no entro en temas relacionados, como las conclusiones políticas que debe tomar la ciudadanía cuando un señor llega a Alcalde denunciando una tasa, y luego la cambia por otra con otro nombre. Somos victimas propiciatorias.
ResponderEliminar