El complejo supondrá una inversión de más de 500 millones y tendrá un Ikea, una gran cadena de distribución y una pista de esquí
Un fondo de inversión de capital británico ha propuesto al alcalde de esta ciudad, Lorenzo Agustí, construir un enorme complejo comercial y residencial junto a la autovía de Llíria en el que se ubicará Ikea y una gran cadena nacional de distribución como firmas más representativas, según fuentes cercanas a la promoción.
El proyecto que el fondo de inversión British Land pretende ejecutar en Paterna se desarrollará en un espacio de alrededor de dos millones de metros cuadrados. El terreno está situado junto a la autovía de Llíria, en parcelas actualmente calificadas como rústicas. Afecta a suelo militar y a un barranco que los promotores se han comprometido a encauzar.
Además de Ikea y la mencionado gran cadena de distribución, los dos establecimientos señeros del futuro gran centro comercial, los promotores también tienen previsto construir una instalación inexistente en la Comunitat Valenciana: una pista cubierta de esquí.
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, reconoció ayer haber mantenido conversaciones indirectas para la instalación de Ikea y de la citada gran cadena de distribución nacional en el centro comercial que se instalará en su término municipal.
La iniciativa capitaneada por el grupo británico supondrá una inversión directa de 500 millones de euros y unos centenares más derivados de la implantación de las diferentes instalaciones comerciales que se erijan. Las fuentes consultadas indicaron que esta iniciativa inmobiliaria podría generar unos 4.000 puestos de trabajo.
Los promotores ya han expuesto el proyecto a responsables municipales en diversas conversaciones. El alcalde de Paterna, según las fuentes consultadas, les ha dado oficiosamente el visto bueno.
Cuidado, que en esa zona habia otra villa romana... que aparecera para pesadilla municipal....
ResponderEliminarMuy bueno Javier
ResponderEliminarTres sensaciones me surgen a raiz de esta noticia:
ResponderEliminarLa primera que el Alcalde es el rey del mambo del marketing. Nunca tan poca acción ha sido acompañada de tanto despliegue mediático.
La segunda es que en el caso de que esta vez no fuera más del sempiterno humo que nos vende Lorenzo, sería una excelente noticia en el terreno de los ingresos por licencias impuestos, etc, así como seguramente en empleo, por más que diga el Sr. Parra. No hay pequeño comercio de pistas de nieve artificial en Paterna, y parece tan probable que las haya en el futuro como esa aldea romana que comenta Javier.
Y tercero: A pesar de todo ello, lo que me queda como regusto es amargo. Si ese proyecto es real y sólido, al contrario que todo lo anterior, acabaría con la última posibilidad de convertir una zona que estaba muy degradada pero que era verde al fin y al cabo. Y que podría ser una gran zona verde de esparcimiento, la más cercana al casco viejo y todos los barrios de Paterna. La afección a la movilidad y a la calidad de vida de los vecinos de Valterna, Más del Rosari, Campolivar y en general de todos los Paterneros sería demoledora. Sin embargo me cuesta creer que ningún partido se atreva siquiera a comprometer un proyecto de ese tipo con el más mínimo debate, salvo tal vez Compromís que ya ha dejado caer algo. Pero, ¿se atreverán a seguir por ese camino? o se irán por el mucho más sencillo y trillado camino del desarrollismo 2.0 aplicado a las grandes superficies al que se apunta parece que sin ningún rubor el PSPV?
PD: Ahora Sr/a Dominguez.Elvira ya puede despellejarme :)
I parlant del marketing del senyor alcalde, recordeu el Cole de Valterna? Les obres están parases desde juliol i estos dies están emportant-se el material...
ResponderEliminar