miércoles, 31 de octubre de 2012

Compromís acorrala a Agustí con un presupuesto alternativo y reracciona calificándolo de "patraña"

La formación presentará su propuesta y hará alegaciones para desmontar las mentiras económicas del PP, que ha reculado quitando del pleno la subida del 712% a las paradas del mercado y del 300% al cementerio 

Compromís per Paterna considera que “la respuesta airada y maleducada de Lorenzo Agustí contra la alternativa presupuestaria presentada por nuestro grupo a las cuentas del PP para 2013, es porque se ha visto acorralado por una propuesta trabajada por el grupo municipal y muchas aportaciones de la ciudadanía, que además de viable desmonta las mentiras económicas del PP y su improvisación constante. Acorralados por la presión vecinal y de la oposición, hasta el punto de retirar del orden del día la subida de las tasas tanto del mercado como del cementerio, aprobadas por ellos mismos en comisión. No tienen ni el valor de llevarlo, debatirlo y votarlo a favor”.  

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, considera que “reaccionar diciendo que nuestro presupuesto es “una patraña” y que “son sólo dos hojitas que no sirven para nada”, es una muestra de fuerza amparada por su mayoría absoluta. Es una actitud que no es digna de la primera autoridad municipal y que da a entender que no quiere que presentemos nada por miedo a tener más sentido y ser factible para rescatar la economía municipal del austericidio”.  

Loles Ripoll destaca que “nuestra enmienda-propuesta presenta unas cuentas de marcado efecto convergente, manteniendo la presión fiscal actual, congelando el IBI, y haciendo que los gastos se aproximen, sin rebasarlos, a los ingresos, y que así se genere el mínimo superávit posible. Es decir, todo lo contrario a las cuentas del Partido Popular, que saca más superávit a expensas de subir impuestos y recortar en servicios”.  

Los presupuestos de Compromís per Paterna “incrementan los gastos para mantener el nivel de los servicios a los ciudadanos, generando una partida de 2.000.000 de euros para programas de contenido social, tal y como la coyuntura pide en una corporación que debe ser sensible a los criterios de solidaridad y redistribución social. De esta partida deberán financiarse proyectos como el banco de alimentos, las escuelas de adultos, los comedores en barrios y escuelas, un banco de tierras para autoconsumo, formación profesional para jóvenes que ni estudian ni trabajan, etc, y todo esto quizás le ha sentado como un tiro porque es absolutamente realizable. El problema es que ni a él ni al ausente concejal de Hacienda, Manuel Palma, se le ha ocurrido”.

“Hemos exigido al alcalde que se disculpara, después de que la portavoz Ripoll recriminara su intervención, totalmente fuera de lugar, pero las palabras ya constan en acta, incluso su tímida disculpa. Siempre ha criticado que desde la oposición se ataque la tarea del gobierno sin ofrecer propuestas y, en Compromís, cogiéndole la palabra hemos presentado alternativas, igual que hicimos el año pasado, sin tener ninguna respuesta ni la elegancia de recibirnos. Agustí se ha quitado hoy la careta y ni es tan demócrata ni es tan buen chico como aparenta. El único argumento en contra de nuestra alternativa ha sido el insulto”, añade el concejal Juanma Ramón. 


Desde Compromís per Paterna “seguiremos trabajando en nuestros presupuestos para 2013, haremos propuestas a la No-Mesa de Trabajo de Presupuestos y alegaremos. Eso sí, explicando y dando voz de verdad a la ciudadanía de Paterna, ya que la participación ciudadana es una especie a extinguir para el alcalde y su equipo de gobierno del PP ”, concluye Loles Ripoll.

1 comentario:

  1. jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajjajaajjaajjajaajajjajjajajajajajajajajajajaajajajaa

    ResponderEliminar