lunes, 1 de octubre de 2012

Temporal, primera evaluación del ayuntamiento

Los daños más graves se concentraron en la zona más baja del municipio, concretamente en Parque del apeadero de Santa Rita, Avenida del Testar, Calles Cristo de la Fe y también en calle Federico García Lorca y confluencia de las calles 17 y 133 de La Canyada, entre otras.

Especialmente catastróficos fueron los daños en el polideportivo Gerardo Salvador, vías del metro en avenida del Testar, así como garajes y sótanos en estas calles.

Pero también se han producido daños en instalaciones municipales y colegios públicos, aunque sólo en el caso del C.P. Sanchis Guarner ha habido que suspender las clases para alumnos de primaria, que se restablecerán mañana martes. También la Guardería de La Coma ha tenido que suspender su actividad que se espera pueda recuperarse en unos días.

Desde el pasado sábado trabajan en la recuperación de la normalidad más de 75 efectivos entre miembros de la brigada municipal que efectúan labores de limpieza de calles retirando piedras arrastradas por el agua, facilitando la labor de los miembros de los equipos de limpieza viaria, que después recorren las mismas zonas con barrederas y mangueras.


También se ha subcontratado una máquina retroexcavadora y pala para ayudar en las zonas de mayores daños, así como bombas de achique de agua. El Servicio de recogida de trastos y enseres ha incrementado los horarios y días de actuación para hacerse cargo del mobiliario que los vecinos los depositan en la vía pública tras la limpieza de sus sótanos y garajes.

La Policía Local tuvo que responder durante la madrugada del pasado sábado a más de 200 llamadas por incidencias a causa de las lluvias, que cayó con una intensidad como no se conocía en Paterna. Los agentes efectuaron durante la noche rescates en viviendas de La Canyada y del casco urbano que se vieron inundadas por el agua.

Por ejemplo se rescató a un vecino que quedó sobre el capó de su coche en la calle 17 de la Canyada a la altura del barranco del Rubio, acudieron a decenas de viviendas particulares y también se cuentan por decenas los avisos recibidos por vehículos desplazados por las fuerza del aguas en la zona baja del municipio, algunos de los cuales terminaron sobre las vías del tren otros vehículos fueron atrapados por el agua en túneles y rotonda principal de acceso al municipio. No hubo que lamentar daños personales.
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario