martes, 16 de octubre de 2012

Denuncian la hipocresía del PP que rechaza un banco de alimentos municipal mientras "da limosna" a través de otros privados

Compromís critica que la lista de espera en servicios sociales para valorar los casos es de dos meses y exige una diagnosis urgente de la pobreza en Paterna 

Compromís per Paterna denuncia que “el Partido Popular hace gala de su hipocresía rechazando el banco de alimentos municipal que propuso nuestra formación y dando limosnas a otros privados, sin solucionar el problema de muchísimas familias con los alimentos en el pueblo”.  
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “nos hemos encontrado a la calle con carteles en los que el ayuntamiento patrocina y colabora en la recogida de alimentos con una asociación privada, días después del pleno de septiembre dónde rechazó nuestra propuesta de banco de alimentos municipal”.  

La concejala señala que “hoy, Día Mundial de los Alimentos, hubiera sido una buena ocasión para que el consistorio se pronunciara. Pero no solo no dice nada, sino que además también pone impedimentos en el departamento de servicios sociales en la atención a la ciudadanía, ya que sabemos que durante todo el año está dándose cita a dos meses vista a las personas que quieren que se les valore su situación para recibir ayuda municipal”.  

En este sentido, Ripoll subraya que “nosotros no hablamos de caridad sino de justicia social. En Compromís, con la propuesta del banco de alimentos queremos que ninguna persona en Paterna pase hambre. Pero en vez de apoyarnos, el PP se dedica a desvirtuar la propuesta, a dar limosna a iniciativas privadas y a hacer una reunión con otras entidades. El banco de alimentos de Compromís es totalmente complementario a la tarea que desarrollan otras organizaciones establecidas en el municipio, y en ningún momento hemos despreciado su trabajo”.  

“Pero sí que cuestionamos la tarea que no se cubre desde el ayuntamiento, puesto que entendemos que es la administración más próxima a la ciudadanía y con una responsabilidad directa, que tiene que apostar por dar servicios públicos y de calidad, concluye la concejala de Compromís, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario