
Hace ahora prácticamente dos meses, el Ayuntamiento de Paterna aprobó, gracias a la mayoría absoluta del PP en el pleno, una base de programación del suelo donde se asienta la ciudad deportiva del Valencia. A efectos prácticos, esta figura solicitada por el propio club de Mestalla impulsaba un proyecto para ampliar el parque tecnológico sobre el suelo donde en la actualidad se asientan los campos de entrenamiento.
Paralelamente, en el planeamiento urbanístico de Paterna ya se dejó registrada la nueva calificación del suelo (de área deportiva a zona terciaria y para denominadas industrias blandas, como el resto del parque tecnológico), así como su volumetría y otros aspectos técnicos. Toda esta maniobra incluía dos cláusulas que la anularían en caso de incumplimiento.
Para empezar, el Ayuntamiento exigió que esa base de programación se llevase a cabo mediante un concurso público, tal y como marca la ley urbanística de la Comunitat (la LUV) para este tipo de proyectos. Esto implica que, en principio, Newcoval iba a impulsar la ampliación del parque tecnológico en el suelo de la ciudad deportiva. Sin embargo, si otra empresa puja y ofrece una alternativa más ventajosa para el Consistorio, éste debe adjudicarle la obra.
Leer mas Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario