miércoles, 24 de octubre de 2012

Palma sube las tasas de cementerio, entre otras

el que quiera una tumba...que se la pague
El CDP informa que el Ayuntamiento de Paterna ha aprobado previamente, en la comisión municipal, un aumento de las ordenanzas fiscales que regulan desde la tasa por expedición de documentos administrativos hasta la tasa que regula la prestación de servicios de mercado. Entre todas las subidas, destaca el incremento descomunal de los precios por los servicios de cementerio. Esta nueva subida de impuestos se aprobará en el pleno de la próxima semana.

Una vez más, son los ciudadanos de Paterna los que tendrán que asumir otra nueva subida de impuestos y tasas en el municipio, sobre todo, de aquellos precios relacionados con los servicios de cementerio y otras prestaciones funerarias. A partir de ahora, ser enterrado en el cementerio de Paterna será hasta un 300% más caro.

Desde la llegada a la Concejalía de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa del Ayuntamiento de Paterna, el empresario valenciano Manuel Palma ha tomado una serie de medidas, a cual más impopular, para recortar los gastos en 16 millones de euros. En palabras de Palma, hay que dar unos servicios básicos al ciudadano, entendiendo como tales sólo la educación y la sanidad. “El que quiera hacer deporte, que lo pague”, ha comentado el edil de Hacienda. De ahí su intención de privatizar los servicios deportivos en nuestra localidad. 

Otra de las medidas de Manuel Palma fue la decisión de recortar 500.000 euros en las Fallas, dejando así a Paterna sin falla municipal este año y a los falleros sin subvención. Así mismo, Palma recortó los gastos de personal al reducir el número de pagas de los empleados, argumentando que “muchos empleados tenían 16 pagas, pero con tener 14 ya son unos privilegiados”.

Sin embargo, a pesar de su inmensa fortuna, Palma solicitó protección a la policía local de Paterna, que recibió orden de personarse en el domicilio del Concejal cuando éste avisara de la llegada a su domicilio. Así mismo, pidió que se intensificara la vigilancia en las inmediaciones de su domicilio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario