Los socialistas lanzan esta advertencia después de conocer la intención del gobierno municipal de modificar al alza las ordenanzas fiscales que regulan desde la tasa por expedición de documentos administrativos o por ocupación de la vía pública hasta la que regula la prestación de servicios de mercado, entre otras. En este sentido, ha llamado la atención sobre el "descomunal e indecente" incremento de los precios por los servicios de cementerio, cuya aprobación provisional pasará mañana por comisión.
El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha señalado que los vecinos "pagarán más del triple" por enterrar a sus difuntos en nichos, panteones o fosas, a que la nueva ordenanza "incorpora como novedad un prorrateo por periodos de años en el precio y en la concesión temporal de esos lugares de enterramiento y la eliminación de la diferencia de precio según la tramada elegida en el caso de los nichos".
Sagredo ha indicado que hasta ahora se pagaba 54 euros por un nicho sencillo por un periodo automático de 40 años, pero con los nuevos precios, "sólo por un periodo de cinco años, se pagará 209 euros". En el caso de la concesión de terrenos para panteones, si antes por un periodo de 75 años se pagaban 1.250 euros por metro cuadrado y 353 euros por cada enterramiento, ahora se pagará 3.171 euros por metro cuadrado y 896 euros por cada enterramiento.
"También llama la atención los costes del servicio de inhumación de un cadáver en nicho, que pasarán de 26,44 a 100 euros o la autorización para la colocación de lápidas, losas o cruces que pasa de tres a 12 euros", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario