martes, 16 de octubre de 2012

Zona franca, ¡ eramos pocos y paríó...Sagunt!

-aquí Patelna, aquí unos amigos-
Sagunt se une a Paterna e impulsa otra zona franca para atraer empresas

El Ayuntamiento de Sagunt gestiona la creación de una zona franca en la localidad que, unida a la impulsada desde Paterna, constituiría un referente autonómico.

El consistorio saguntino dio a conocer ayer estos planes al avanzar que la creación de esta zona franca, conectada con el puerto comercial, será la principal propuesta que presentará el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, en el pleno de política general.

Esta iniciativa se hacía pública dos meses después de que el alcalde de Paterna,
Lorenzo Agustí, reivindicara con fuerza la creación de una zona franca en su localidad, pero sin citar en ningún momento a Sagunt. Agustí se manifestó en esta línea al conocerse la apuesta del gobierno central por convertir la zona franca de Barcelona en el mayor polo logístico de Europa, algo que relegaría las aspiraciones de la Comunitat Valenciana en este sector.

Desde la alcaldía de Sagunt se aseguró ayer que trabaja "hace meses" junto a Paterna en la creación de una zona franca de la Comunidad Valenciana, que tenga dos nodos en Sagunt y en Paterna, y, al menos, dos puntos de entrada de mercancías, a través del puerto de Sagunt y del aeropuerto.

Desde el Ayuntamiento de Paterna confirmaron las negociaciones a este diario y subrayaron que "serían dos iniciativas que pueden ser complementarias", pues se sigue "el modelo de Vigo, donde la zona franca se distribuye en varias áreas industriales". En el consistorio de l'Horta se veía con buenos ojos "la unión de Sagunt a este proyecto" al creer que "supone sumar fuerzas de cara a solicitarlas y puede ser positivo para la Comunitat Valenciana".
Levante

Noticias relacionadas:
'OPERACIÓN EMPERADOR' CONTRA LA MAFIA CHINA

Detenido un concejal y decenas de chinos por blanqueo de dinero

La mafia podría haber sacado de España ilegalmente 5 millones al mes hacia paraísos fiscales y a bancos en China. Ya hay 74 detenidos, entre ellos un concejal del PSOE de Fuenlabrada y el actor porno Nacho Vidal.


Polígono Cobo Calleja, el 'Chinatown' de Europa

Con un 90% de empresas de origen chino instaladas, es el núcleo de comercio asiático más importante de Europa
Cadenaser

1 comentario:

  1. Manda narices comparar la creación de una Zona Franca de empresas Hi-Tec con una detención de mafiosos. ¿Qué puñetera relación tiene lo uno con lo otro?

    ResponderEliminar