domingo, 14 de octubre de 2012

La columna de Javier, Otra gran mentira del PP en Paterna



La nota de prensa de Lorenzo Agustí y Manuel Palma, les retrata como unos grandes expertos en contra-información, afirmando que el motivo de la eliminación de las competencias impropias, de la privatización de los servicios deportivos y del alumbrado público, es consecuencia directa de la caída de ingresos por el Impuesto sobre Construcciones, lo que es una media verdad, que según el refranero es peor que una mentira, ya que conscientemente quieren OLVIDAR, que el resto de impuestos que recaudan a los ciudadanos/as, suponen SUBIDAS IMPOSITIVAS, POR ENCIMA DEL 30%,desde que gobierna el PP, que nos sitúan a la cabeza de la C.V., en presión fiscal/habitante y año.
La respuesta se la da el periódico Levante (14-10-2012), al situar que Paterna en 2012, es la quinta ciudad de TODA la Comunidad Valenciana, en presión fiscal (651 €/habitante y año), sin contar la tasa medio ambiental y la Tamer, en cuyo caso aumentaría hasta los 733,7€/hab. y año, lo que situaría a Paterna en segundo lugar,  y que tiene como consecuencia directa  que una familia de tres miembros (pareja y un hijo), tenga que trabajar más de un mes para el Ayuntamiento.
Pero es que además los Sres. Agustí y Palma se CALLAN que el IBI (Contribución Urbana) va a crecer un 8% sobre el importe liquido del mismo, que suponen unos ingresos extras para el Ayuntamiento de aproximadamente 2,4 millones de euros, el próximo año 2013, a los que añadir el coste para los ciudadanos del uso de las instalaciones deportivas.

Por otro lado quisiera indicar, aun cuando no es nuevo en mis artículos de opinión, que este equipo de gobierno ha dispuesto de los presupuestos de ingresos más altos de los ayuntamientos democráticos de Paterna por lo que una vez más el equipo de gobierno del PP, con el Sr. Agustí a la cabeza, vuelven a manipular las cifras presupuestaria, para intentar encubrir una gestión nefasta e irresponsable con los dineros públicos de los paterneros y de las paterneras.
Javier Armesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario