lunes, 8 de octubre de 2012

Un 9 d'Octubre pasado por agua


Gesto de preocupación de Alberto Fabra, sentado en su escaño
“La única suerte que hemos tenido es que la presentación de los presupuestos generales del Estado tapó el fracaso de la reforma sanitaria”, admite con sorna un alto cargo del PP valenciano.

Y es que las cuentas que el Gobierno presentó la semana pasada para el ejercicio 2013 han levantado una oleada de indignación en el seno del PP que preside Alberto Fabra.

Las inversiones del Estado el año que viene se reducirán un 35,1% respecto a las de 2012. Pero lo más sangrante para los populares valencianos es que disminuyen en un 57% respecto al último presupuesto del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Y, por si fuera poco, la inversión estatal per cápita en 2013 coloca a la Comunidad Valenciana por detrás de Cataluña y Andalucía, las autonomías que servían de ejemplo para evidenciar la marginación socialista por intereses electorales.

Todo ello evidencia el fracaso del discurso del PP valenciano que durante años pescó en los caladeros de voto con la promesa de que un Gobierno presidido por Mariano Rajoy acabaría con los agravios del Estado. No ha sido así.
Leer más en El País

Y así lo ve el dibujante Harca

El ayuntamiento entregó las medallas del 9'Octubre

El Ayuntamiento de Paterna entregó el pasado sábado su máxima distinción institucional, la insignia de oro de la ciudad, que se concede en Pleno Extraordinario coincidiendo con la próxima celebración de la festividad del 9 d’Octubre. En dicho Pleno se otorgaron dos concesiones de dicha distinción, que este año han recaído en el Grupo de Teatro Nosotros y en Pablo Vives Quer, a título póstumo.
Dichas insignias fueron decididas por unanimidad de todos los grupos políticos y entregadas por el alcalde, Lorenzo Agustí, con asistencia de la corporación municipal.

El Grupo Nosotros recibió el premio en reconocimiento a su prolongada trayectoria en la que además de la propia difusión cultural desarrollada han hecho gala de una gran vertiente solidaria, contribuyendo desinteresadamente con gran cantidad de colectivos para causas benéficas.

Por lo que respecta a Pablo Vives Quer el Pleno Municipal premió con el galardón su dedicación a la cultura a través de la gestión de diversos teatros y espacios culturales que se convirtieron a mediados del siglo XX en espacios de encuentro ciudadano además de cultural.

Finalmente, recogió la Distinción al Mérito Lingüístico el ex concejal Josep Lluis Rodrigo Plasencia, por sus esfuerzos en pro de favorecer el uso de la lengua valenciana en el municipio. 'Rodri', quien recogió el premio mientras sonaba la música de la conocida canción 'Tio Canya'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario