El programa ‘Traiga su empresa a Paterna’ incluirá exenciones municipales para contratar desempleados locales y ahora se le añadirán las nuevas ventajas que anuncia la Generalitat
La formación exigirá a Agustí que incluya los polígonos industriales existentes en las bonificaciones anunciadas por Fabra
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que “en el supuesto de que el Consell lleve a cabo su plan de crear zonas francas para emprendedores, el alcalde tendría que incluir en este programa los cinco polígonos consolidados del municipio. Y, eso sí, olvidarse del sinsentido de su Zona Franca turco-china. Además, en Compromís proponemos nuestro propio Plan de Empleo, ‘Porte la seua empresa a Paterna’, con el que se pueden crear 7.000 puestos de trabajo en el municipio”.
Según Ramón, “estamos ultimando este Plan que queremos presentar en el próximo pleno. Un plan de captación de actividades industriales y empresariales para ocupar los polígonos de Paterna entre naves vacías y naves por construir. Así se recolocaría a 7.000 vecinos y vecinas de Paterna que ahora están en el paro. Un plan que demuestra que es innecesario el proyecto de Zona Franca, concentrando los recursos y esfuerzos en la atracción, en los polígonos ya existentes, de empresas con valor añadido que crean empleo de más calidad para los parados residentes en el municipio, mediante la oferta de convenios con empresas que se beneficiarán de exenciones fiscales de carácter local”.
Además, el programa ‘Traiga su empresa a Paterna’ “es un plan abierto a la participación ciudadana. Un plan que además de incluir exenciones fiscales para las empresas que convenien y hagan contratos de trabajo para la gente de Paterna, también incluye la posibilidad de exenciones de impuestos locales, que se añadirían a las exenciones autonómicas anunciadas por Fabra, siempre y cuando las empresas se ubiquen en los polígonos consolidados del municipio. Es la manera de convertir nuestros polígonos en un punto de atracción, hacerlos interesantes como lugar para las empresas que quieran invertir en ellos y establecerse”.
“Por ello, además de establecer una inversión mínima de 1’5 millones de euros en programas de empleo, en nuestro Plan proponemos bonificaciones en el IBI, el ICIO y el IAE a las empresas que se instalen o creen puestos de trabajo entre los parados de Paterna. Y pensamos que hay que trabajar conjuntamente con la Generalitat en la obtención de recursos tanto del Estado como europeos para financiar las propuestas. El alcalde tiene a su alcance una propuesta, la de Compromís, que pone en valor lo que ya tenemos en Paterna: los cinco polígonos industriales existentes. Y que los convierte en una fuente de creación de empleo, haciendo innecesario el megaproyecto de la Zona Franca. Ahora falta sólo su voluntad política para hacerlo”, concluye el edil Juanma Ramón.