Los socialistas desvelan una sentencia más que obliga al consistorio a pagar miles
de euros en concepto de intereses de demora a la empresa constructora del Centro de Día y Residencia de Discapacitados
El portavoz socialista denuncia que el “desgobierno” que sufre Paterna costará años arreglar y critica que Agustí no dedique el tiempo suficiente a la Alcaldía y centre sus esfuerzos en su imputación y en su 6º viaje China
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy la existencia de una nueva sentencia judicial en contra de Agustí que costará a los paterneros 64.790,48 euros en concepto de intereses de demora.
Sagredo ha criticado que, de nuevo, los tribunales vuelvan a cuestionar y rectificar la forma de gestionar del alcalde amonestándole, en esta ocasión, por pagar tarde las facturas a la mercantil Asfaltos Guerola S.A.U., empresa encargada de las obras del nuevo Centro de Día y Residencia de Discapacitados de Paterna (1), que ha acabado reclamando al consistorio los intereses de demora de ese cobro tardío de sus trabajos.
Asimismo, el portavoz socialista ha reprochado a Agustí que su improvisada forma de gobernar y su pésima gestión vuelva a pasar factura a los paterneros y ha indicado que con esos 65.000 euros se podrían pagar más becas escolares, más planes de empleo e incluso más ayudas sociales.
A este respecto, ha advertido que “a partir de ahora asistiremos a un goteo continuado de sentencias contrarias a Agustí por no hacer las cosas como toca, entre ellas, por no abonar las facturas a proveedores en tiempo y forma”.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “si Agustí sigue acumulando sentencias de este tipo creará un agujero presupuestario sin fondo que acabará por arruinar totalmente al Ayuntamiento” al mismo tiempo que ha recordado que “el desgobierno actual que sufre Paterna costará años de arreglar”.
Nota de Nap i Col:
Este es el edificio de la Ctra. de Manises destinado a ser Residencia y Centro de Día asociado al Patronato Francisco Esteve, fue financiado por el Plan E y quedó sin terminar y sin inaugurar.
Actualmente ha sido parcialmente destinado a albergar el Comedor Social que, a pesar de lo prometido, sigue sin abrirse.