sábado, 12 de octubre de 2013

Finalmente el Ayuntamiento y FCC están resolviendo en el juzgado la liquidación del contrato de basura

de una viñeta de Berlich ElPaís
El Ayuntamiento de Paterna y Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria del contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza en el año 2005, ya se han visto las caras en el juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Valencia, donde se están practicando las pruebas para dilucidar el recurso presentado por FCC contra la decisión del gobierno del PP de liquidar la concesión a esta sociedad por un grave incumplimiento del servicio.

Hace dos años la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde Lorenzo Agustí decidió resolver el contrato con FCC -entró en vigor en octubre de 2006 con el último gobierno socialista - por los informes técnicos municipales que determinaban un "incumplimiento de la oferta económica" porque no se prestaba el servicio en el polígono Fuente del Jarro con los medios materiales y personales fijados en la oferta económica seleccionada, mientras que se "estaba procediendo por FCC a la facturación de los mismos según oferta económica".

La sobrefacturación en medios humanos, materiales y de maquinaria fueron valorados en la cantidad de 98.412,55 euros anuales, con efectos del 5 de octubre de 2.006, "alcanzado la responsabilidad del contratista", expusieron los funcionarios para constatar el incumplimiento del servicio en base a los registros de pesajes con las matrículas de los vehículos de la contrata que entraban en la Entidad Metropolitana para el tratamiento de los residuos sólidos (Emtre). El consistorio exige una indemnización por daños y perjuicios por un montante total de casi 600.000 euros, incluidos los intereses.

levante

Noticias relacionadas:
Compromís de Paterna pide que se rescinda el contrato a FCC
17-5-2008
El grupo municipal Compromís per Paterna solicitó ayer, públicamente, que se estudie el procedimiento de una posible recesión del contrato con la empresa FCC Medio Ambiente S.A.
Compromís, durante los días en los que se trasladó a las asambleas vecinales para tratar el tema de los presupuestos participativos, pudo vivir en primera persona el malestar de los vecinos con el tema de la limpieza en el municipio.
La portavoz, Loles Ripoll, aseguró que "hemos recogido quejas sistemáticas y reiteradas de los diferentes barrios" debido a los problemas que se han detectado. Según Compromís "existe un desvío de los medios mecánicos de FCC en Paterna a otras poblaciones y al parecer se han visto camiones con pegatinas que ocultan la de Paterna".


30 Abr 2009
Que se da la circunstancia de que el propio concejal cesado había anunciado públicamente su intención de abrir expediente sancionador a FCC con el fin de proceder a la rescisión del contrato con la concesionaria del ...
01 Jun 2011
Tras conocer la decisión dela rescisión del contrato con FCC, Compromís per Paterna recordó que envió a la Fiscalia la documentación por posibles irregularidades de FCC en la prestación del servicio de recogida de basuras ...
 
29 Sep 2011
Los socialistas apoyan la rescisión de la contrata de limpieza y recogida de basuras que presta FCC y exigen que se cumplan las condiciones contractuales en relación con los trabajadores y la maquinaria. Ante la rescisión ...
 
19 Jun 2012
Un año después de que Agustí anunciara que la empresa municipal GESPA asumiría la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de municipio, y ante la continuidad de FCC en la prestación de este servicio, los ... se acordó la rescisión del contrato de Fomento de Construcciones y Contratas por un incumplimiento grave de sus funciones como contratista al facturar, presuntamente, servicios inexistentes pero, aunque ya han pasado 12 meses, FCC ...