domingo, 6 de octubre de 2013

El peligroso juego del ‘aguilucho’

Empezó como una fiebre de verano. Con la solanera de agosto brotó un sarpullido de casos de militantes de Nuevas Generaciones del PP de Valencia que subían a Twitter y Facebook fotos donde posaban, ufanísimos, junto a iconos nazis y banderas de España con el águila franquista. La erupción, calificada de “chiquillada” por Alfonso Rus, presidente popular de la Diputación valenciana, se contagió a miembros de las juventudes de Castilla-La Mancha, que fueron reprendidos con cariñosas broncas de sus mayores.

Tuvo que pasar el mes para que Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, declarara que “quienes cometen la estupidez de fotografiarse o mofarse haciendo gestos nazis o fascistas no merecen pertenecer al PP”. Y anunciara la apertura de expedientes.
...
No hace tanto, a ningún cargo del PP se le ocurría exhibir símbolos franquistas, y mucho menos nazis. Mucha pulserita rojigualda, mucho himno en el móvil, pero la bandera del aguilucho, el águila imperial del escudo franquista, se dejaba para casa. La ostentación pública quedaba para los franquistas irredentos en los fastos del 20-N, y los grupos juveniles de ultraderecha. Ahora, sin embargo, algunos jóvenes populares sacan pecho franquista sin complejos. Algo ha cambiado.
resumen de elpaís

En Paterna,noticia relacionada:

19-9-13 Oscar Rodríguez es el primer expulsado de NNGG del PP pero por su pertenencia simultánea a varios partidos políticos

alguna de sus afiliaciones conocidas
La semana pasada se reunió el Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP para analizar los expedientes informativos de aquellos miembros de la formación juvenil que se habían fotografiado en actitudes fascistas. Al final, un total de 9 casos. La mayoría de ellos del PP valenciano y tres del de Castilla-La Mancha.

De este encuentro salieron dos decisiones. La primera, una expulsión. Los populares decidieron echar a Óscar Rodríguez, del PP de Paterna, quien en su día colgó varias imágenes en Facebook. Aunque si se procedió a su salida automática fue porque se descubrió que no solo era afiliado del Partido Popular, sino que también tenía el carnet de militante de varias formaciones políticas.
cadenaser

Carta  Nap i Col
Según comunica Oscar Rodríguez ha sido expulsado por su militancia simultána en Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y en el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), entre otros, debido a nuevos militantes de NNGG que sacaron a la luz esos hechos. y en relación con el PP local se declara que sigue siendo votante y simpatizante de Lorenzo Agustí.