Compromís descubre que la subvención de los 60.000 euros de la Diputación no está concedida y que no existe ninguna encomienda a Gespa por valor de 80.000 euros
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que “el Partido Popular lleva al menos un año engañando al municipio sobre una posible inversión en la Villa Romana, de cara a su recuperación, rehabilitación y conservación. Es más, no tiene ninguna intención urgente de invertir ni un euro en ponerla en valor ni en restaurar nada. El patrimonio histórico de Paterna sólo es piedra sucia y vieja para el PP”.
Juanma Ramón explica que “hemos descubierto que el expediente de la subvención de 60.000 euros que se había pedido a la Diputación está más que cerrado y sin que el dinero haya llegado. Con lo cual queda claro que el proyecto que había hecho el arqueólogo municipal para recuperar la Villa Romana, y que estaba condicionado a recibir dicha subvención, se quedará para siempre en el cajón del olvido”.
Además, “el PP continúa mintiendo sin ningún miramiento, ya que se atreve a decir en
prensa que esta semana mismo van a invertir 80.000 euros en trabajos de cubrición y de eliminación de suciedad y matojos, además de poner una valla. ¿Dónde está ese dinero? En el consistorio nadie sabe dar razón de dónde se esconde”.
“Pero lo peor es que todo se sabía desde el mes de abril: que ni se habían hecho trabajos, que la subvención nunca llegaría y que SUMPA, por estar en concurso de acreedores, tampoco va a hacer ningún trabajo, como así le comunicó al Ayuntamiento hace más de un año. Además, se ha confirmado que no hay ningún encargo a GESPA, por valor de 80.000 euros, por parte de ninguno de los departamentos afectados por los trabajos de cubrición de la Villa Romana en la parcela de la empresa pública SUMPA”.
“Y ahora sabemos que desde hace quince días existen informes técnicos que condicionan los trabajos a una modificación del planeamiento, que llevará su tiempo, y a una propuesta de incluir los gastos en el presupuesto de 2014 para subsanar ‘la inacción de quien a día de hoy es el responsable de realizarlos, la mercantil pública SUMPA’. Lo cual confirma que la recuperación y conservación de la Villa Romana de Paterna tardará mucho tiempo en ser una realidad”.
“Es muy lamentable que a raíz de la denuncia de Compromís per Paterna el PP, después de un año pasándose la pelota, se vea obligado a salir con declaraciones absurdas. Y peor es que sus afirmaciones sean mentiras para tapar su mala gestión del patrimonio histórico local, desoyendo nuestras advertencias sobre las consecuencias legales de su inacción sobre la protección del patrimonio”, concluye Juanma Ramón.