viernes, 25 de octubre de 2013

La oposición sale en tromba contra el cierre de las escuelas infantiles en La Coma

Centro Infanto Juvenil, reinauguración de 2010
Los tres partidos de la oposición en Paterna y las dos asociaciones del barrio Mas del Rosari-La Coma mostraron ayer su enfado ante el anuncio del ayuntamiento de sacar de los presupuestos municipales la financiación del Centro Infanto Juvenil y La Escuela Infantil de La Coma para cumplir con la futura Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
 
«Es una vergüenza que Agustí deje sin presupuesto escuelas infantiles o la ambulancia municipal por considerarlos servicios impropios, cuando él mismo está realizando labores de un Ministro de Exteriores, gastando millones de euros en viajes a China», declararon desde el PSPV.
 
Desde la coalición Compromís valoraron que si el Ayuntamiento de Paterna «cobrara todo aquello que otras administraciones y grandes deudores le deben, no haría falta recortar nada y podríamos tener ambulancia, y presupuestar para todo el año la escuela infantil de la Coma y el Centro Infanto Juvenil», mientras que EU afirmó que la medida es «un crimen moral de la peor calaña que demuestra la falta de humanidad del gobierno municipal». «El gobierno que toca la sanidad y la educación se comporta como un «enemigo del pueblo».
 
El anuncio también fue criticado por las asociaciones de vecinos de La Coma y Mas del Rosari. Los primeros ya anuncian medidas: «Trataremos de enmendar los presupuestos, porque si esto se cumple los ciudadanos vamos a salir absolutamente perjudicados», indicaron, al tiempo que añadieron que «sería el enésimo recorte para La Coma, una situación de la que ya estamos hartos».
 
Noticia relacionada:
 
28-5-10  El Centro Infanto Juvenil “Los Juegos” de La Coma abre sus puertas tras remodelar sus instalaciones
Coincidiendo con el décimo aniversario de su puesta en marcha, el Centro Infanto Juvenil “Los Juegos” del barrio de La Coma ha vuelto a abrir sus puertas tras cuatro meses de reforma en sus instalaciones. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Escuela Taller ITACA y la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se ha encargado de solucionar las deficiencias del centro, para devolver en las mejores condiciones este espacio lúdico y formativo a los niños y jóvenes del barrio.
Durante la reapertura, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido el esfuerzo de todas las entidades por revitalizar este espacio, “íntimamente ligado al barrio de La Coma, ya que permite a todos los vecinos encontrar un espacio para el aprendizaje y la formación”.
populares