jueves, 10 de octubre de 2013

Tras los apoyos recibidos por Fuente del Jarro, Fomento se reunirá con Paterna para estudiar nuevos accesos

El Ayuntamiento de Paterna tendrá la oportunidad de explicar a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento sus proyectos de acceso a Fuente del Jarro. La reunión, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, es en sí un avance de cara a satisfacer la reivindicación histórica del polígono industrial, puesto que en un primer momento el Gobierno se negó a incluir conexiones con el complejo empresarial en su plan de mejora de las carreteras CV-30 y N-220.
 
Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, ante la negativa de Fomento, que alegó «razones técnicas» para denegar una entrada y una salida directa a la segunda fase del polígono industrial, el gobierno local planteó por escrito al ministerio dos posibilidades para acceder y abandonar el espacio, en el que se encuentran alrededor de 200 empresas que sólo pueden llegar a sus instalaciones a través de un túnel procedente de la primera fase del complejo, con los consiguientes problemas de tránsito que ello genera.
 
Joaquín Ballester, por su parte, añadió que en la reunión también podrán presentar «la gran cantidad de apoyos que el polígono ha recogido» desde que tuvo conocimiento de que le denegaban las conexiones solicitadas. Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SI, el Pacto Territorial por el Empleo de L'Horta Nord, la Confederación Empresarial Valenciana, la Coordinadora Española de Parques Empresariales, el Parque Empresarial Táctica, y los partidos locales PP, PSOE y Compromís los apoyan.
lasprovincias