El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy el lamentable estado en el que se encuentran la inmensa mayoría de las calles que discurren por el barrio de Bovalar-Santa Gemma y ha reclamado a Agustí una actuación inmediata sobre ellas.
Sagredo ha incidido en el deterioro del asfalto de las calzadas, la gran cantidad de aceras que siguen sin pavimentar y los numerosos pasos de cebra que, por desgaste, están sin señalizar en la vía y ha recordado que “los vecinos llevan años reivindicando la subsanación de estas deficiencias sin que, hasta el momento, nadie haya atendido sus reclamaciones”.
En este sentido, el portavoz socialista también ha destacado que la mejora de las calles de Bovalar es una actuación que sigue sin contemplarse en el Plan municipal de Actuación Viaria y Urbanización de ese barrio y que, aunque la reparación de algunas aceras y señalización de pasos peatonales sí que estaban incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) aprobado en octubre de 2012, a estas alturas sigue sin llevarse a cabo.
Por ello, y ante el aumento de las quejas vecinales sobre estas deficiencias, Juan Antonio Sagredo ha exigido al actual Equipo de Gobierno, por segunda vez en lo que llevamos de año, que intervenga de una vez por todas sobre las deterioradas calzadas y aceras ya que, “además de desmejorar el aspecto general del barrio, ponen en riesgo la circulación de los conductores y la accesibilidad de los viandantes”.
“Los vecinos de Bovalar y Santa Gemma están hartos de tanta dejadez. Se sienten completamente abandonados y ninguneados por Agustí ya que, a pesar de llevar años de quejas y protestas, asisten atónitos a un empeoramiento del barrio”, ha afirmado el dirigente socialista al tiempo que ha señalado que “de un tiempo a esta parte Lorenzo Agustí actúa más como un espectador de lo que sucede en Paterna que como un Alcalde”.