martes, 22 de octubre de 2013

La multinacional Faurecia aterriza en Paterna "atraída" por sus incentivos

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la intención del proveedor de la industria del automóvil de instalar su centro de I+D para componentes interiores, que cuenta con 225 trabajadores y se ubica en Quart, en el parque tecnológico.

Faurecia Interior Systems Salc España SL ha iniciado los trámites para instalar un gran centro de I+D en Paterna, concretamente en el Parque Tecnológico de este municipio, según anunció el Ayuntamiento, que tiene previsto ofrecer incentivos a la empresa para trasladar la instalación que hasta ahora se ubicaba en el cercano municipio de Quart de Poblet.

Faurecia, que es uno de los principales proveedores de la planta de Ford en Almussafes, cuenta con un centro de I+D en Quart que con 225 ingenieros es el centro de referencia para toda Europa en el diseño de componentes interiores de puertas para modelos de gama económica y media. Con otras tres plantas en Valencia, emplea a cerca de 800 personas en la provincia.

El Ayuntamiento de Paterna tiene previsto llevar al próximo Pleno la solicitud formulada por la empresa de considerar de interés municipal la implantación de Faurecia SL, ofreciéndole los incentivos que pone a disposición de todas las empresas que llegan a Paterna para realizar inversiones y favorecer la contratación de desempleados paterneros que se ajusten a sus demandas de empleo.expansion