La formación considera que Agustí, a la defensiva y muy nervioso, se descara descartando cualquier alternativa per a crear puestos de trabajo que no sea la Zona Franca
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que el alcalde “después de insistir y enfadarse con la oposición porque hacemos nuestra tarea fiscalizadora, ha pedido a los grupos que propusiéramos. Y cuando Compromís ha presentado su proyecto para crear empleo en los polígonos existentes, lo ha ignorado sin ningún otro argumento”.
Según Ramón, “continuaremos defendiendo que la Zona Franca es innecesaria y que el empleo puede crearse favoreciendo la atracción de empresas a los polígonos del municipio, actualmente en horas bajas con solares y naves vacías, que podrían estar ofreciendo puestos de trabajo. Pero la política del PP pasa por el pelotazo urbanístico de Puerto Mediterráneo y la Zona Franca”.
“Si el alcalde hubiera dado los votos a favor de la propuesta, hubiéramos podido crear la Mesa para la Reactivación Económica dónde con la participación de los empresarios hubiéramos consensuado las medidas para favorecer las empresas radicadas en el municipio y a aquellas que se quisieran instalar en los polígonos industriales desocupados”.
“Nuestra propuesta incluía la promoción del pequeño comercio local y la huerta de Paterna, como nicho de empleo. Sectores todos ellos despreciados por el Partido Popular a favor de los magnates chinos que, esos sí, se implantarán en Paterna con todas las ventajas fiscales”.
Por otra parte, “el PP se niega a favorecer las iniciativas para fomentar la formación de los desempleados de Paterna, especialmente los del sector construcción y servicios. Con más calificación, más opciones para encontrar un puesto de trabajo. Pero desgraciadamente, el PP parece que únicamente piensa que los desempleados están capacitados o como camareros del megacentro comercial o como peones del gigante de hormigón de la Zona Franca”.
“Hoy gracias al PP hemos perdido la oportunidad de crear un foro de debate para que los agentes socioeconómicos se pronuncien sobre el modelo de ciudad que queremos en Paterna. Pero desde Compromís vamos a insistir en que otra Paterna es posible, y vamos a difundir e informar a asociaciones de vecinos y colectivos empresariales sobre nuestras propuestas que desmontan los megaproyectos de Agustí”, concluye el edil Juanma Ramón.