miércoles, 30 de octubre de 2013

Sagredo: "Agustí denuncia el abuso de poder de Agustí al negarles la palabra e impedirles el voto en los plenos"


investigamos inversiones fantasma
Sagredo: “Agustí evita el punto plenario incluido por los socialistas para conocer la situación y actividad de la Agencia Municipal de Inversiones ‘fantasma’ de Paterna y debatir su extinción”

El portavoz socialista advierte que, esquivando hablar de ese tema y de los gastos en China, Agustí aumenta las dudas y desconfianza acerca de la legalidad de la agencia inversora


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy la dictadura a la que el alcalde Lorenzo Agustí ha convertido los plenos del consistorio, coartando la libertad de expresión y de voto de los corporativos en diferentes puntos del Orden del Día.

Sagredo ha realizado esta acusación después de que Agustí haya impedido a la oposición intervenir, y hasta ejercer su derecho a voto, en diferentes puntos del pleno y además haya esquivado el punto que había solicitado el Grupo Municipal Socialista para conocer la constitución, actividad y situación actual de la Agencia Municipal de Inversiones ‘Fantasma’ y debatir su extinción aludiendo que “ese asunto no se debe tratar en el pleno porque corresponde a GESPA. 

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha recordado que el Oficial Mayor en un informe indica justamente lo contrario, es decir, que el “el pleno es órgano competente para dar cuenta de la Agencia Municipal de Inversiones”. 

Ante la mencionada limitación de la participación, el portavoz socialista ha pedido a la Secretaria General que hiciera constar lo sucedido en el acta de la sesión plenaria al mismo tiempo que ha lamentado que “la falta de responsabilidad del alcalde y su exceso de rencor personal acabe repercutiendo en la gestión del Ayuntamiento y en las mejoras ciudadanas”.

Por lo que se refiere a la Agencia de Inversiones, Sagredo había solicitado abordar el tema en el pleno para conocer, de boca de alcalde como último responsable de todo lo que sucede tanto en el Ayuntamiento como en Gespa, qué es lo que pasa con esa agencia que nadie conoce, nadie sabe dónde está y nadie sabe a qué se dedica. “Lo único que sabemos es que se encarga de financiar los millonarios viajes de Agustí a China”, ha recordado Sagredo.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “esquivando este punto y evitando dar explicaciones sobre la Agencia de Inversiones y sobre los gastos en China Agustí no hace otra cosa sino aumentar la desconfianza y las dudas existentes acerca de la legalidad de esta agencia”. Por ello, el portavoz socialista ha anunciado que “ya se han pedido todos los informes que existan sobre esta agencia para descartar acudir a los tribunales por un posible uso fraudulento del dinero público”.  

El dirigente socialista ha criticado también que “una agencia, supuestamente pública, gaste millones de euros al año de todos los paterneros a labores promocionales, personales y profesionales del propio Agustí, sin ningún tipo de control ni de supervisión de los funcionarios”. 

“Es una temeridad que un alcalde que va declarar en breve como imputado por prevaricar permita esto - ha sentenciado Sagredo al mismo tiempo que ha solicitado que, “en lugar de malgastar dinero a manos llenas en relaciones públicas lo dedique a asegurar la supervivencia de escuelas infantiles o a crear más becas”.