lunes, 7 de octubre de 2013

La Generalitat debe dinero a 4 comunidades de vecinos solo en Paterna

La morosidad de la Administración autonómica, a causa de las graves dificultades financieras que atraviesa la Generalitat, no se reduce a proveedores, adjudicatarios o beneficiarios de ayudas y subvenciones. El Consell también debe dinero en las comunidades de propietarios donde el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) tiene pisos destinados a sus programas de alquiler social.

Concretamente, a fecha 11 de septiembre, el IVVSA mantenía deudas con 28 comunidades de propietarios, según una respuesta parlamentaria de la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a la diputada socialista María José Salvador.
Se trata de deudas, “con fecha de vencimiento entre los meses de junio y agosto”, como especifica la respuesta, por “gastos de luz, agua, ascensor, etc…”. Su cuantía conjunta es de 37.966 euros.

Del total de 28 comunidades de propietarios en las que el IVVSA tiene deudas, seis corresponden a la ciudad de Valencia, cinco a Alicante, cuatro a Paterna y otras cuatro a Castellón, dos a Monòver y una a cada una de las siguientes localidades: Tavernes de la Valldigna, Xàbia, Torrent, Elche, Manises, Aspe y Bétera.

“Esta es la realidad de la política de vivienda pública en la Comunidad Valenciana”, señala la diputada Salvador
elpaís