jueves, 10 de octubre de 2013

Compromís propone un plan para crear 7.000 empleos en Paterna y el digital comunista La República los tilda de "neoliberales"

comppromisEl partido nacido del mayor acto de transfuguismo de la historia del País Valenciano, y formado por  Iniciativa y nacionalistas de derechas (Bloc), se ha quitado definitivamente la careta en el municipio valenciano de Paterna (Valencia), con una propuesta que bien podría haber sido obra del Partido Popular o de UPyD.

La propuesta, de corte netamente neoliberal-populista, consiste nada mas y nada menos que en acabar con los 7.000 parados de Paterna con un plan para atraer a empresas de todo tipo con exenciones fiscales y bajadas del IBI, el ICIO y el IAE.

La propuesta ha sido anunciada por el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, JuanmaRamón, asegura que será capaz de acabar con prácticamente el 100% del paro en el municipio, y lo hace abrazando las más radicales tesis del capitalismo.

Mientras los impuestos y las tasas no paran de subir en el municipio, ahogando cada vez más las economías familiares, el grupo valencianista apuesta por bajar los impuestos a las empresas que se instalen en el municipio.
 
Dicha propuesta, según señalan,  la hacen para intentar contrarrestar la propuesta del alcalde del PP, Lorenzo Agustí, que desde hace meses proyecta la creación de una Zona Franca en Paterna libre de impuestos.

No es la primera vez que Compromís de Paterna abraza las tesis neoliberales. Ya en su día apostaron a través de una moción por fomentar la competitividad entre las empresas en detrimento de la productividad o la propia calidad.

Ya sea por falta de ideas, por incapacidad política o por sus propias contradicciones internas, el caso es que Compromís ha demostrado ser capaz de cualquier discurso, de apropiarse de cualquier iniciativa ajena, y de abogar por propuestas tan populistas como la de acabar con el 100% del paro del municipio bajando los impuestos a las empresas. Ni UPyD lo habría hecho mejor.
larepública

Noticia relacionada:
...
Según Ramón, “estamos ultimando este Plan que queremos presentar en el próximo pleno. Un plan de captación de actividades industriales y empresariales para ocupar los polígonos de Paterna entre naves vacías y naves por construir. Así se recolocaría a 7.000 vecinos y vecinas de Paterna que ahora están en el paro.

Un plan que demuestra que es innecesario el proyecto de Zona Franca, concentrando los recursos y esfuerzos en la atracción, en los polígonos ya existentes, de empresas con valor añadido que crean empleo de más calidad para los parados residentes en el municipio, mediante la oferta de convenios con empresas que se beneficiarán de exenciones fiscales de carácter local”.

Además, el programa ‘Traiga su empresa a Paterna’ “es un plan abierto a la participación ciudadana. Un plan que además de incluir exenciones fiscales para las empresas que convenien y hagan contratos de trabajo para la gente de Paterna, también incluye la posibilidad de exenciones de impuestos locales, que se añadirían a las exenciones autonómicas anunciadas por Fabra, siempre y cuando las empresas se ubiquen en los polígonos consolidados del municipio.

resumen de la nota de prensa publicada