viernes, 11 de octubre de 2013

Vecinos exigen a FGV barreras peatonales en los 30 pasos a nivel que hay en Paterna

Modelo de barrera peatonal en Godella
Son conscientes de que el soterramiento de las vías del metro que atraviesan Paterna es inviable en tiempos de recortes en las administraciones. Pero también son de la opinión de que el dinero bien empleado en pequeñas inversiones puede salvar vidas y evitar muertes como la del joven saharaui que fue arrollado hace meses por un convoy cuando atravesaba un paso a nivel con los auriculares puestos.

De ahí que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) haya remitido una carta al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la que le comunican que van a inicar una serie de movilizaciones por la «grave situación de inseguridad ciudadana que afecta a Paterna» en relación al paso de metros y tranvías en las líneas 1 y 4 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en donde existen 30 pasos a nivel.

Balizas de frenados y señales
Ayer, el presidente de Favepa y representante de Alborgí, Nicolás Aldeano, acompañado por el vicepresidente Jesús Fernández y el vocal José Luis Rodrigo, Rodri, padre que perdió al joven saharaui, explicó que van a exigir la instalación urgente de barreras automáticas en las zonas por donde cruzan los peatones en los pasos a nivel.


Los vecinos recuerdan a Fabra que el Ayuntamiento de Paterna ya ha aprobado por unanimidad la exigencia de que se incorporen medidas de seguridad peatonal, como la reducción máxima de la velocidad de los convoys en los pasos a nivel, balizas de frenado automático e instalación de señales luminosas adecuadas para alertar a los peatones que transitan con aparatos electrónicos, como el móvil. Así proponen inhibidores para que esos utensilios se apaguen cuando pase el metro.

«La cultura de los jóvenes ha cambiado por el uso de las nuevas tecnologías. Muchos usuarios cruzan con auriculares y hace falta renovar los sistemas de seguridad», explicó Rodri.
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