miércoles, 23 de octubre de 2013

Vivero de cooperativas "interruptus", trabajadores protestan por los incumplimientos

1.- Lorenzo Agustí regresa a China y deja plantados a los miembros de una cooperativa laboral en la puerta del Ayuntamiento
 
Según el CDL de nuevo los vecinos de Paterna sufren el menosprecio de su Alcalde el cual continua intentar emular a Marco Polo y regresa a China en un nuevo viaje a cargo de todos los vecinos y vecinas del municipio, negando la ayuda y la atención a los miembros de la cooperativa de trabajo que el mismo impulsó con la promesa de generarles un puesto de trabajo digno.

Este nuevo viaje supondrá un gasto añadido a las arcas municipales sumado a los ya existentes incluidos lo cerca de ocho millones de euros por un edificio hipotecado en cuatro millones, tal y como en diferentes ocasiones hemos denunciado desde el CDL. Su eficiencia y eficacia queda, de nuevo, en entredicho.

Tras un año lleno de recortes en limpieza y recogida de basuras, mantenimiento de jardines, fiestas populares, etc. y tras el anuncio de un nuevo recorte de tres millones de euros en el presupuesto del año 2014 al cual debemos de sumar distintas sentencias y visitas al juzgado por las denuncias del proveedores que tienen cuentas pendientes con el Ayuntamiento por su pésima gestión.

Agustí decide realizar la táctica del avestruz al esconder la cabeza y marcharse de nuevo a China para gestionar sus intereses y posiblemente los de algunos conocidos suyos, olvidándose de los vecinos del municipio los cuales solo le sirve como meros paganos de su gestión.


2.-Problemas en una nave frenan el vivero de cooperativas

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, exigió ayer al Ayuntamiento de Paterna «la puesta en marcha inmediata» del Vivero de Cooperativas del municipio y «que se cumpla con lo acordado con los colectivos de cooperativistas que, desde hace meses, llevan esperando la puesta en marcha de la iniciativa así como la ayuda en la financiación a sus proyectos de cooperativas».
El portavoz de Esquerra Unida lamentó que el proyecto se esté retrasando, en esta ocasión porque la nave que iba a ser habilitada para dicho vivero no está en condiciones. «Si esa nave no está en condiciones, que se arregle inmediatamente o que se alquile otra que tenga las condiciones adecuadas para acoger a los distintos proyectos», señaló Parra, quien criticó a «un gobierno municipal incompetente que ni sabe ni quiere hacer las cosas».
lasprovincias