sábado, 30 de noviembre de 2013

El ayuntamiento condenado judicialmente a pagar un obra que encargó por razones de urgencia en el Parc Central

El Ayuntamiento de Paterna ha sido condenado a pagar cerca de 12.000 euros a la empresa Hermanos Andújar y Navarro S.L. por los trabajos de retirada de escombros que la entidad realizó con carácter de urgencia en marzo de 2009 en el parque de Tiro de Pichón de la localidad, denominado oficialmente Parque Central.
 
Tras años de impago de la deuda, la mercantil presentó una demanda contra el consistorio en julio de 2012. Según consta en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Valencia, el pago fue denegado por el ayuntamiento de la localidad «tras no conseguir la firma de ningún técnico municipal». «Al no haber autorización de los funcionarios no se le podía pagar el importe que solicitaba la empresa», defendió al respecto el concejal Alfonso Romero en el pasado pleno municipal de Paterna.
 
Pero el juez falló a favor de la sociedad con el argumento de que la formalización documental del contrato es necesaria «salvo supuestos de tramitación urgente o de emergencia», como en el caso de los trabajos de Andújar y Navarro.
Por este motivo, en la última sesión plenaria se aprobó el pago a la entidad de 11.800 euros, entre críticas de la oposición.