viernes, 29 de noviembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ CONTINÚA SIN ENCONTRAR LA ESCALERA ADECUADA PARA QUITAR LA ANTENA DE ALBORGÍ”

Compromís per Paterna propone esperar a que la justicia se pronuncie antes que pagar una indemnización que agravará la maltrecha situación económica del Ayuntamiento de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “ni en este pleno de noviembre, ni en el próximo de diciembre, Agustí podrá cumplir su palabra dada a los vecinos de Alborgí para quitar la antena de telefonía de la calle San Andrés. El alcalde, que aseguró que él mismo subiría a quitar la antena, sigue sin encontrar la escalera adecuada para subir y quitarles esta instalación y ahora, que si se opta por revocar la licencia tocará indemnizar a la operadora, pretende que la oposición le apoye”. 

Ramón recuerda que el presidente del gobierno , Mariano Rajoy, ya le ha quitado una vez la escaerla para hacer de ‘apaga-antenas’, modificando la Ley de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio. Con la disposición que añadió Rajoy, resulta que las modificaciones aprobadas en Paterna en la ordenanza sobre las antenas de telefonía móvil se quedaron en agua de borrajas, puesto que confirmaba que el consistorio no podría autorizar expresamente las condiciones de servicio a las operadoras”. 

“Ahora hace un año, en el pleno de noviembre de 2012, el PP propuso una modificación reglamentaria para quitar la antena. En aquel momento, Compromís fue el único en votar a favor de la modificación de la ordenanza de antenas, pero con muchas reservas. Al mismo plenario, ya le advertimos a Agustí que con esa ordenanza no cumpliría su promesa de quitar la antena de Alborgí, ni ninguna otra instalada con licencia, tal y como él y el PP se han dedicado a prometer insistentemente.

Ahora se confirman nuestras advertencias, y el alcalde asume que, para quitar la antena, el Ayuntamiento deberá pagar una indemnización a la operadora que actualmente tiene autorización estatal y licencia municipal. Un ataque de responsabilidad que le llega muy tarde, una responsabilidad que no ha demostrado en todo este proceso lleno de falsas promesas a los vecinos, siendo sabedor de las dificultades legales que se encontrarían”. 

Además, “ahora la compañía de telefonía ya ha iniciado un proceso judicial con un recurso contra la ordenanza municipal modificada hace un año, y el consistorio tiene que esperar a la sentencia. Esperamos que los tribunales den la razón al Ayuntamiento, aunque hay probabilidades de que pueda ser condenatoria para el consistorio y llevar alguna repercusión de tipo patrimonial, en forma de indemnización, hundiendo más todavía la maltrecha economía municipal”. 

“Y ahora llevará al municipio a más caos económico, cuando él y sus regidores del PP, por cumplir la promesa del alcalde, presenten en diciembre la propuesta de revocación de la licencia de la instalación de la antena de Alborgí a la compañía de telefonía que es titular.


Ante esta propuesta, desde Compromís continuaremos apoyando la reforma reglamentaria aprobada en 2012, y confiando en que la justicia nos dé la razón. Porque si la solución que da ahora el alcalde es pagar una indemnización a la operadora, ya lo hubiera podido hacer desde el primer día y no hubiera hecho sufrir a los vecinos durante años, esperando el cumplimiento de su promesa”, concluye Juanma Ramón.