viernes, 22 de noviembre de 2013

Puerto Mediterráneo puntualiza: No existe un compromiso concreto con Paterna para contratar a trabajadores locales, "puede" que contratemos a través del Ayuntamiento


Puerto Mediterráneo invertirá 60 millones en mejorar los accesos a su centro de ocio

Sobre el anexo entre  Pinaeta del Cel y Valterna: "Serán las administraciones las que decidan lo que se levantará en ese espacio. Simplemente se urbaniza porque no tendría sentido  dejar un solar justo al lado"

«Lo pagaremos todo nosotros». Ian Sandford, General Manager de Intu-Eurofund Investments, se muestra así de contundente preguntado por quién pagará los accesos al macro centro comercial y de ocio que la firma empezará a construir en Paterna en el segundo semestre de 2015. «Se hará como hicimos con Puerto Venecia en Zaragoza, es una inversión nuestra. Nos costará alrededor de 60 millones de euros», concretó.
 
Sobre los accesos, Sandford no quiso concretar, por el momento, qué vías se verán reforzadas para asumir la gran cantidad de tránsito por carretera que se prevé que genere el complejo comercial. «Lo estamos negociando con la Generalitat y con el Ministerio de Fomento, todavía no hay nada firme», contestó, aunque añadió que «será importante difversificar las entradas y salidas».
 
Respecto al impacto del centro de ocio para el pequeño comercio del municipio, el dirigente aseguró que no son «competencia directa». «No se recurre a nuestros establecimientos para hacer una compra rápida, que es la principal ventaja del pequeño comercio.
 
Otra de las inquietudes que ha despertado el proyecto entre los grupos de la oposición es la urbanización de 200.000 metros cuadrados adicionales a los 300.000 del centro de ocio en los que se podría, según indican, albergar grandes hoteles y e incluso casinos. «Nada de eso. Serán las administraciones las que decidan lo que se levantará en ese espacio. Simplemente se urbaniza porque no tendría sentido emprender una obra tan importante y dejar un solar justo al lado», asegura.
 
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) también preguntó recientemente a responsables del ayuntamiento por el impacto en el empleo del municipio que tendría tanto la construcción como el establecimiento del complejo. «No existe un compromiso concreto con Paterna para contratar a trabajadores locales, pero nosotros tenemos el compromiso moral de hacerlo y así lo haremos. Puede que las contrataciones se hagan a través de los servicios de empleo del propio ayuntamiento», indicó Sandford.