- Los socialistas paterneros destacan que la fractura interna del PP repercute en el partido, en el Ayuntamiento y en los paterneros
- El PSPV de Paterna afirma que Agustí no tiene interés en seguir adelante y que ha perdido la credibilidad y la confianza tanto de los paterneros como de sus propios compañeros de partido
El PSPV de Paterna ha interpretado la encuesta telefónica que se está realizando entre los vecinos del pueblo para conocer su opinión sobre posibles sucesores del actual alcalde como “un claro indicador del declive político de Lorenzo Agustí y su posible dimisión”.
Para los socialistas de Paterna “este sondeo no sólo evidencia la crisis de liderazgo que hay actualmente en el Partido Popular local sino que también constata que Lorenzo Agustí está agotado, falto de proyecto y con poco interés por seguir y que su política de promoción internacional ya no convence ni a las propias filas populares”.
“Tras los resultados negativos que está generando su nefasta gestión, la gran cantidad de mentiras y de promesas incumplidas que acumula y el hecho de estar imputado por prevaricación por la Fiscalía, Lorenzo Agustí no sólo ha perdido la confianza de los paterneros y paterneras sino también la de sus propios compañeros de partido, que están comenzado a tantear posibles alternativas al actual alcalde”, han indicado.
Desde el PSPV son contundentes al afirmar que “el PP paternero está sufriendo una crisis interna” y han advertido que “ésta no sólo repercute en el partido, sino también en el Ayuntamiento”.
A nivel de gobierno, los socialistas han destacado las continuas ausencias del alcalde y su reiterada delegación de funciones al mismo tiempo que han lamentado que “esta fractura esté paralizando el gobierno municipal y perjudicando a todos los paterneros”.
A nivel de partido, afirman que “la crisis se evidencia tanto en la realización de esta encuesta a dos años vista de las próximas elecciones municipales, como en la debilidad orgánica del PP”. En este sentido, recuerdan que, en su último congreso, y aún ostentando la alcaldía, Lorenzo Agustí tuvo dos candidaturas alternativas y acabó conformando una dirección de casi 50 personas.
Por último, los socialistas han destacado que ”a Agustí ya no lo quieren ni en su partido” y han manifestado que “el futuro político del alcalde ya no depende de su decisión, sino que ahora está en manos de los tribunales y de su propio partido”