jueves, 21 de noviembre de 2013

El PP realiza una encuesta para buscar alternativas a Lorenzo Agustí

Una encuesta ha sorprendido a los vecinos de Paterna. El sondeo telefónico encargado por el Partido Popular pregunta, además de por el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, por otras tres mujeres a las que eleva a posibles candidatas del partido en las próximas elecciones municipales de 2015. Tras las últimas declaraciones en las que Agustí ha amagado con la posibilidad de dejar el cargo, parece que en el PP ya sondean quien podría ser el sustituto.

La encuesta pregunta tanto por el grado de conocimiento como por la valoración de tres nombres. El primero es el de Elena Martínez. Esta concejal ha ido ascendiendo en el escalafón municipal hasta convertirse en la primer teniente de alcalde. En la última remodelación del Gobierno local, Martínez abandonó la Concejalía de Cultura y Fiestas para encargarse de una área con mayor presupuesto y de mayor calado dada la situación de crisis económica: es la responsable de Garantía Social y Empleo. Unos cambios que tanto en el ejecutivo como en el partido se interpretó como un ascenso que la colocaba en la 'pole position' ante una hipotética marcha de Agustí.

Pero el nombre de Martínez no es el único por el que se pide opinión a los vecinos de Paterna. También se demanda una valoración sobre María Ángeles Salvador. Salvador es la actual jefa de protocolo del Ayuntamiento y una persona muy conocida en la localidad. De hecho, es pariente del actor Antonio Ferrandis y, como tal, lleva el apodo de
'los cotos' con el que se conoce a esta familia.

Así, en la encuesta -explican quienes la han contestado- se pregunta específicamente por MªÁngeles Salvador, alias 'La Cota'. Fuentes cercanas a la virtual aspirante señalan que Salvador no tiene ninguna aspiración y que es funcionaria del Ayuntamiento de Burjassot al que quiere volver cuando acabe su carrera política. No obstante, desde la oposición señalan que podría ser una buena candidata pues es muy conocida en la localidad y se mueve bien entre los festeros: ha sido nombrada recientemente presidenta de la Federación Intercomparsas, encargada de las fiestas de Moros y Cristianos de Paterna.

El tercer nombre que se baraja en la encuesta es el de Virtudes Royo, la vicesecretaria de Organización del PP local. Royo es, además, hermana del presidente del comité electoral local. La encuesta, de la que los populares evitan confirmar su autoría, también pregunta con nombres y apellidos por los portavoces de la oposición.
elmundo