miércoles, 6 de noviembre de 2013

El viernes 8 puedes ser solidario con La Coma

en enero ya estaba así
Comunicado de prensa de la Asociación de vecinos y Entidades del Barrio de La Coma

Desde la Asociación de vecinos y Entidades del barrio de La Coma y ante la situación de dejadez y abandono que venimos sufriendo históricamente el barrio, hemos decidido ir tomando iniciativas que sirvan, por un lado, para denunciar la actual situación del barrio y por otro, para ir creando conciencia cívico-social entre sus habitantes.

Para conseguirlo nos hemos marcado como primer objetivo una actuación en el edificio de la Plaza de la Yesa número 1.Este edificio se cedió en el año 2010 por parte del IVVSA al Ayuntamiento de Paterna para su gestión. El ayuntamiento de Paterna prometió adjudicar las viviendas a familias necesitadas del barrio; dicha adjudicación así como la entrega de llaves no llegó a efectuarse nunca.

El edificio siguió sin habitar, expuesto a continuos actos de vandalismo, robo y pillaje. La consecuencia de todo ello es que, en el corazón del barrio, sufrimos la presencia de un edificio de 16 viviendas que están completamente destrozadas, llenas de inmundicia y trastos de toda índole; con todos los accesos libres, sin barandillas en los huecos de ventanas ni en la escalera, con el consiguiente peligro para los menores que puedan acceder. Algún día ocurrirá una desgracia y nadie querrá hacerse responsable de la misma.

La actuación propuesta consiste en que los miembros de la Asociación de Vecinos y Entidades y la Asamblea de Parados vamos a limpiar, desescombrar y tapiar dicho edificio.

Hemos llegado a este punto como consecuencia de la actitud absolutamente pasiva de las administraciones competentes “ Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, IVVSA (EIGE) y Ayuntamiento.

Dicha actuación tendrá lugar el día 8 de Noviembre a partir de las 10 horas en el edificio de la Plaza de La Yesa número 1 en el Barrio de La Coma.

El acto finalizará con unas paellas de hermandad entre todos los vecinos asistentes a partir de las 14 horas.