viñeta ¡de 2012! |
Los magistrados también condenan a la exmujer de Fabra a dos años de cárcel por dos delitos fiscales. La Audiencia, en cambio, absuelve a Carlos Fabra, al empresario Vicente Vilar -que interpuso la denuncia contra el político del PP- y a la exmujer de éste de los delitos de cohecho y tráfico influencias.
El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. Su exmujer, mientras, deberá pagar 274.000 euros de multa y abonar esa misma cantidad a las arcas de Hacienda.
Carlos Fabra, al que el presidente Rajoy llegó a describir como "un ciudadano ejemplar", se sentó en octubre en el banquillo tras casi 10 años de investigación acusado de un delito continuado de tráfico de influencias, otro de cohecho y cuatro fraudes fiscales. El juicio se celebró tras una instrucción cargada de incidencias en la que el caso llegó a pasar por las manos de nueve jueces y cuatro fiscales. La Audiencia de Castellón aprecia en la sentencia la atenuante de dilaciones indebidas.
La causa se inició en diciembre de 2003 con la denuncia del empresario Vicente Vilar, que acusó a Carlos Fabra de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos ante los ministerios de Sanidad y Agricultura para conseguir permisos de fabricación de productos sanitarios. Los magistrados han absuelto a los acusados de los delitos relacionados con el supuesto tráfico de influencias.
elpaís