calle Fuente del Jarro |
Sagredo: “Este plan plurianual es la mejor forma de garantizar un mantenimiento integral de los barrios ya que reserva dinero para sufragar aquellos imprevistos que puedan surgir en cada barrio en materia de mobiliario, limpieza, pavimentación o jardinería, entre otras necesidades”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar una enmienda al borrador del Presupuesto Municipal de 2014 para introducir en las cuentas anuales un Plan de Recuperación de Barrios.
Sagredo ha explicado que el objetivo de este plan no es otro que “dotar de consignación presupuestaria una partida destinada a sufragar las reparaciones urgentes e imprevistas que puedan surgir a lo largo del año en los diferentes barrios del municipio en materia de limpieza, mobiliario urbano, jardinería o pavimento, entre otras cosas”.
Para ello, el dirigente socialista ha propuesto que este plan plurianual, que se regularía según las necesidades detectadas, contemple una inversión inicial cercana a los 50.000 euros anuales para cada barrio “de manera que el Ayuntamiento pueda hacer frente económicamente a cualquier imprevisto y subsanar las carencias o los desperfectos ocasionados de manera inmediata”.
“Este Plan de Recuperación de Barrios constituye una herramienta fundamental para luchar contra el deterioro urbano, garantizar una correcta imagen y mantenimiento de los barrios y acabar con esa sensación de abandono y prórroga indefinida de las reparaciones que denuncian constantemente los vecinos de las diferentes barriadas paterneras” ha informado Sagredo.
Por último, el portavoz socialista ha advertido que “los vecinos están demandando más atención para sus barrios por parte del Ayuntamiento” y ha reafirmado que “la propuesta socialista es la mejor garantía para dar una respuesta permanente y adaptada a esta reivindicación vecinal”.
Por último, Juan Antonio Sagredo ha incidido en que “el ‘permanente desgobierno’ de Agustí está llevando a Paterna al abandono más absoluto de servicios fundamentales”.