El plan especial de bonificaciones para la venta de suelo industrial, aprobado recientemente por la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, ofrece bonificaciones de entre el 25 % y el 50 % para los parques empresariales que la entidad posee en la Comunitat Valenciana.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento, las bonificaciones afectarán a las parcelas incluidas en el plan cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013.
Este plan comercial establece parcelas bonificadas en "ParqueTecnológico" y "Fuente del Jarro 2º Fase", entre otros desde 45 ?/ m².
Los empresarios interesados en alguna de las parcelas bonificadas deberán presentar sus solicitudes antes del 29 de noviembre de 2013, y la enajenación de las mismas se realizará a través de concurso público. Tendrán prioridad en los concursos las ventas al contado, aunque los solicitantes podrán ofertar el pago aplazado hasta un máximo de 10 años y con una entrega inicial del 25 %.
El objetivo del plan especial de bonificaciones es estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en la Comunitat Valenciana, atender las necesidades de la demanda para facilitar las inversiones a los empresarios e impulsar la generación de empleo.
EFE